$us 4,5 millones

Inauguran ampliación de aeropuerto de Viru Viru

domingo, 22 de septiembre de 2013 · 00:36

ABI  / La Paz

El presidente Evo Morales dio inicio ayer a las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional de Viru Viru,   en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Demandará una inversión de 4,5 millones de dólares.
"Nuestros aeropuertos, en especial de Santa Cruz, integran a toda Bolivia y al mundo. Los vuelos internacionales generalmente se hacen desde la ciudad de Santa Cruz y es nuestra obligación ampliar las terminales y seguir mejorando los aeropuertos”, señaló el Mandatario.
 Apuntó que la ciudad de Santa Cruz de la Sierra sobrepasa los dos millones de habitantes, por lo que urge la ampliación de la terminal aérea de Viru Viru.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, ratificó que la ampliación del aeropuerto de Viru Viru implicará una inversión de 4,5 millones de dólares y que se debe mejorar el área internacional.
"Son 13 años que tenemos que recuperar rápidamente para que nuestros aeropuertos estén a la altura del Estado Plurinacional y del crecimiento del uso de los pasajeros”, dijo Sánchez.
Las declaraciones de la autoridad obedecieron a que el Gobierno  viene de nacionalizar los aeropuertos de Santa Cruz, Cochabamba y El Alto, entre 1999 y 2012. La administración del  sector privado (operadores británicos y españoles) durante varios años   se tradujo en un freno  para el desarrollo de esas terminales.
  El uso de los aeropuertos en Bolivia crece a un ritmo  del 15% a 16% anual, por lo que surge la "obligación de hacer inversiones para dar mayor comodidad a los pasajeros”, de acuerdo con el ministro de Obras Públicas.

Valorar noticia

Comentarios