Juan Del Granado

Para el MSM, responsables de Chaparina irán a la cárcel

domingo, 22 de septiembre de 2013 · 00:50

ANF  / La Paz

A cuatro días de cumplirse dos años de la represión policial a la Octava Marcha Indígena en defensa del TIPNIS, Juan Del Granado (MSM)  aseguró  que no le preocupan "las dilaciones”  ni "las payasadas de la comisión de fiscales” a cargo del caso Chaparina, pues considera que los responsables irán a la cárcel, tarde o temprano, como ocurrió con los exdictadores Luis García Meza y Luis Arce Gómez.
"Vamos a continuar, no nos preocupan las dilaciones, no nos preocupan las payasadas de los fiscales (Patricia Santos y Roger Velásquez) o el premio a los represores en Naciones Unidas, porque vamos a continuar. García Meza nos demoró nueve años en encarcelarlo, más temprano o más tarde, más allá de la dilación los responsables van a ir a la cárcel, esto lo afirma el Movimiento Sin Miedo”, enfatizó.
El político afirmó que el próximo miércoles (25) "se lamentarán dolorosamente dos años de una de las peores muestras de autoritarismo y de tiranía en manos del MAS, en contra de los indígenas del TIPNIS”.
 Indicó que el próximo 25 se recordarán dos años de impunidad y dos años que el MSM presentó una doble demanda penal por la violación a los derechos humanos de los indígenas que marchaban pacíficamente rumbo a La Paz defendiendo el territorio donde habitan y por el presunto sobreprecio de al menos 100 millones de dólares en la construcción de la carretera que busca dividir el TIPNIS.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios