Juan Del Granado

Para el MSM, responsables de Chaparina irán a la cárcel

domingo, 22 de septiembre de 2013 · 00:50

ANF  / La Paz

A cuatro días de cumplirse dos años de la represión policial a la Octava Marcha Indígena en defensa del TIPNIS, Juan Del Granado (MSM)  aseguró  que no le preocupan "las dilaciones”  ni "las payasadas de la comisión de fiscales” a cargo del caso Chaparina, pues considera que los responsables irán a la cárcel, tarde o temprano, como ocurrió con los exdictadores Luis García Meza y Luis Arce Gómez.
"Vamos a continuar, no nos preocupan las dilaciones, no nos preocupan las payasadas de los fiscales (Patricia Santos y Roger Velásquez) o el premio a los represores en Naciones Unidas, porque vamos a continuar. García Meza nos demoró nueve años en encarcelarlo, más temprano o más tarde, más allá de la dilación los responsables van a ir a la cárcel, esto lo afirma el Movimiento Sin Miedo”, enfatizó.
El político afirmó que el próximo miércoles (25) "se lamentarán dolorosamente dos años de una de las peores muestras de autoritarismo y de tiranía en manos del MAS, en contra de los indígenas del TIPNIS”.
 Indicó que el próximo 25 se recordarán dos años de impunidad y dos años que el MSM presentó una doble demanda penal por la violación a los derechos humanos de los indígenas que marchaban pacíficamente rumbo a La Paz defendiendo el territorio donde habitan y por el presunto sobreprecio de al menos 100 millones de dólares en la construcción de la carretera que busca dividir el TIPNIS.

Valorar noticia

Comentarios