Plantean que audiencias se realicen en las cárceles

sábado, 21 de septiembre de 2013 · 23:34

Página Siete / La Paz

En el proyecto de la nueva Ley de Ejecución de Penas  se incluirá la determinación de que las audiencias se realicen dentro de  las cárceles del país, según explicó el director de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos.
"Los jueces tienen que trasladarse  a las cárceles porque eso pasa en todos los países del mundo. Los jueces irán  y procesarán al interior de las cárceles, ahí hay que preparar las salas de audiencia”, señaló la autoridad.
 Llanos hizo estas declaraciones respecto a las nuevas medidas que se implementarán para concretar mejoras en el sistema penitenciario y penal del país.
 Agregó que este año se prevé ampliar ambientes en el penal de Palmasola de Santa Cruz, los cuales serán utilizados para realizar las audiencias.
Según Llanos hay similares espacios en  la mayoría de los penales del país en los que se puede cumplir este objetivo.  "Ya no podemos sacar a los presos a los juzgados porque eso  genera inseguridad ciudadana. También hay que solucionar los problemas logísticos que hay en el traslado de audiencias ”, expresó.
 Hace un par de semanas, el único vehículo con el que cuenta el penal de San Pedro no funcionaba por lo que las audiencias de un día fueron suspendidas. La falta de gasolina es otro factor que impide la realización de audiencias, según  los policías de este recinto carcelario. Dijo que esta medida evitará  la retardación de justicia.
  Los internos exigen que las audiencias  se realicen en las cárceles para evitar "algunos caprichos” de policías en el momento del  traslado a los  juzgados. Dijeron que los detenidos de Patacamaya no podrán ver fácilmente a los jueces si éstos no van a la cárcel.

Valorar noticia

Comentarios