TSE recién definirá fecha exacta de elecciones en 2014

La vocal Dina Chuquimia indicó que la Sala Plena aún no decidió si octubre será el mes de los comicios nacionales.
domingo, 22 de septiembre de 2013 · 13:06

Erbol / La Paz

La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, informó hoy que la fecha exacta para las elecciones generales de 2014 se definirá el próximo año. Indicó que la Sala Plena aún no decidió si octubre será el mes de los comicios nacionales.

"El Órgano Electoral no ha definido la fecha específica de la realización de las elecciones nacionales para elegir presidente, vicepresidente y asambleístas. Sin embargo, se decidirá el año que viene después de tener conocimiento de los análisis jurídicos”, indicó.

La funcionaria del TSE explicó que desde el punto de vista de la norma, las elecciones deben realizarse en octubre de 2014. Pero la Sala Plena del Órgano Electoral debe analizar si es conveniente o no su realización en esa fecha, puesto que, según norma, debe realizarse a 150 días a partir del día de la convocatoria.

"Desde el punto de vista de la ley, se debería realizar en el mes de octubre como estimado, para que la segunda vuelta, si es necesario, se realice en 60 días o en el mes de diciembre. Sin embargo, la Sala Plena debe hacer su análisis”, recalcó.

Valorar noticia

Comentarios