Fiscal sufre amenazas

Cabo Chávez debe ampliar su versión en la Fiscalía

domingo, 22 de septiembre de 2013 · 23:10

Página Siete  / La Paz

Recibida la declaración del coronel Ramiro Magne en torno a la red de corrupción policial en El Alto, la Fiscalía analiza el tenor y  anuncia que convocará a la cabo Wilma Chávez  a una declaración ampliatoria.
El coronel Magne ya prestó su declaración en la vía   informativa, el jueves, por lo que la Fiscalía se encuentra en la tarea de analizar los antecedentes para ver si se ampliará la investigación en su  contra o no, previa comunicación a la autoridad judicial.
Sobre la relación que tenía con el suboficial René Alcoba, Magne refirió que simplemente era laboral,  de jefe de la fuerza anticrimen de El Alto a jefe de la División Propiedades de esa repartición, de acuerdo con la fiscal Fabiana  Azero, quien lleva el caso.
  Sobre la denuncia de la cabo, Magne se mostró extrañado y aseguró que  en ningún momento le habría ordenado hacer nada irregular dentro de  la investigación que ella estaba siguiendo.
Chávez denunció que  hizo un seguimiento a dos atracadores desde abril de 2012, sin resultados, hasta que el abogado de éstos la contactó  y ofreció dinero. Alcoba y   Magne    la habrían presionado  para que reciba el dinero y  proteja a los delincuentes.
Para hoy se espera que la cabo amplíe su declaración y se prevé citar a otro policía que nombra la cabo para mañana, según Azero.
 "Chávez debe referir en qué casos se le ha presionado”, dijo la fiscal, quien pese a que no es la directora funcional del caso, denunció que es víctima de insultos y amenazas por seguirlo.
En ese marco, pidió las garantías necesarias a la Policía. Alcoba, un jurista y dos delincuentes ya fueron remitidos a la cárcel.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios