MAS cree que ganará y ve que se ajustan tiempos

lunes, 23 de septiembre de 2013 · 01:23
  El senador oficialista René Martínez sostuvo que el partido de gobierno ganará las elecciones, y al estar establecido  el 22 de enero de 2015 como el día de la posesión del Presidente, este nuevo  cronograma  con una  posible  segunda vuelta se ajusta a esos tiempos previstos.
 "Más que anticipar (una segunda vuelta)  por parte del Gobierno, es el  cumplimiento de la  Constitución, que  establece la posibilidad de una segunda vuelta en función de resultados y como el año calendario de elegir nueva autoridad es hasta  diciembre,  tomaron previsiones”.
Según Martínez,  a través de consultas y sondeos, el presidente Evo Morales tiene una amplia preferencia del electorado.  "Se ha anticipado una   preferencia para la  reelección del compañero Morales, quien no parece tener contendientes para  competir”, aseguró.
El senador sostuvo que la fecha anticipada por el Jefe de Estado tendrá que ser oficializada. "Es una propuesta que seguramente tendrá que ser oficializada por el Órgano Electoral  y mediante una  disposición legal normativa de la Asamblea”,  aseguró el senador oficialista.
 Martínez explicó además que el Órgano Electoral no informó sobre la posible fecha de las elecciones porque "está en un trabajo de construcción de propuestas técnicas en función del resultado del censo 2012, que va  a reconfigurar  la representación  de los departamentos.

Valorar noticia

Comentarios