Santa Cruz

Evo dice conocer fechorías

lunes, 23 de septiembre de 2013 · 01:35

Carlos Moreira A.  / La Paz

El presidente Evo Morales dijo ayer conocer "las fechorías de algunos alcaldes”, refiriéndose a  retiros de dinero de las empresas adjudicadas a obras municipales.
"Algunos mandan a sus familiares a insinuar o pedir plata a la empresa (adjudicada). Algunos convocan a las 5:00 am a la empresa”, señaló Morales, asegurando que él conoce este fenómeno con más de siete años en la Presidencia. "A mí no me engañan”, dijo en la conferencia.
El Primer Mandatario aseguró que un alcalde que incurre en el retiro de dinero de alguna empresa, pierde toda autoridad sobre la misma. "Cuando nadie pide dinero a la empresa  (ésta) zapatea, tiene miedo del alcalde,  los concejales y los movimientos sociales. Pero si alguien saca plata de la empresa  (la empresa) se ríe, no tiene miedo y (los alcaldes) pierden autoridad”, dijo.
Instó a los alcaldes a trabajar con transparencia "informando al Concejo Municipal” y a los movimientos sociales a "controlar a quién (el alcalde) ha adjudicado la obra y que termine”.
En la ocasión Morales anunció que para Santa Cruz se desembolsaron 87 millones de bolivianos  para 62 pequeños y medianos proyectos.
El Mandatario garantizó presupuesto para 12 municipios con 23 proyectos que costarán 26 millones de bolivianos. "En tres días más garantizaremos  para el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple 184 millones, 413 mil bolivianos”, puntualizó.

Valorar noticia

Comentarios