Evo felicita anticipadamente a Santa Cruz y anuncia inversiones

El Mandatario anunció que sostendrá reuniones bilaterales con el presidente de Francia, François Hollande y de Irán, Hasán Rouhaníy en su viaje a Estados Unidos.
lunes, 23 de septiembre de 2013 · 17:59

ANF / Santa Cruz

 El presidente del Estado Evo Morales felicitó anticipadamente a Santa Cruz, la tarde de este lunes, en ocasión de su efeméride y anunció inversiones estatales.

El primer mandatario no participará de los actos oficiales porque participará de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se realizará este martes en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Morales anunció que sostendrá reuniones bilaterales con el presidente de Francia, François Hollande y de Irán, Hasán Rouhaníy además de representantes del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Mientras que los actos de la efeméride cruceña tendrán como representantes del Gobierno central al vicepresidente Álvaro García Linera.

"Antes de viajar quiero expresar mi respeto y admiración al departamento de Santa Cruz. Después de estar en un almuerzo con empresarios, encuentros y actos de inauguración estoy convencido que la ley del cruceño es la hospitalidad, muchas felicidades", afirmó el primer mandatario.

Entre los anuncios que realizó Morales está: el mantenimiento de la vía Mutún-Puerto Busch, el ferrocarril Motacusito-Puerto Busch, inversiones para trabajo hirocarburífero, la vía férrea Bulo Bulo-Montero, la doble vía Montero-Yacapaní y la ampliación de la terminal aérea en Viru Viru.

Según Morales "lo más novedoso" y que "no es promesa" es la inversión para la hidroeléctrica de Rositas de 1.488 millones de dólares para la generación de 600 megavatios.

Adelantó que una empresa china se encargará de su construcción bajo la figura "llave en mano", aunque no dio fecha para la firma del contrato

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios