Morales confirma viaje a EEUU para asistir a Asamblea General de la ONU

"(...) es nuestra obligación estar allá, informar de nuestras actividades al mundo entero mediante las Naciones Unidas, también haremos algunos reclamos correspondientes", dijo Morales.
lunes, 23 de septiembre de 2013 · 14:52

EFE / La Paz

El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajará hoy a Estados Unidos para asistir a la Asamblea General de la ONU, después de haberse planteado no acudir a ese foro en protesta porque EEUU supuestamente negó al avión presidencial de Venezuela el permiso para sobrevolar Puerto Rico.

"Esta noche tengo que viajar a Estados Unidos a la reunión de las Naciones Unidas, es nuestra obligación estar allá, informar de nuestras actividades al mundo entero mediante las Naciones Unidas, también haremos algunos reclamos correspondientes", dijo Morales en un acto en la ciudad oriental de Santa Cruz.

Morales propuso la semana pasada a los jefes de Estado de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y de Suramérica no acudir a la Asamblea de la ONU en protesta por el supuesto veto de EEUU al sobrevuelo del avión del presidente venezolano, Nicolás Maduro, por Puerto Rico.

El incidente con el avión presidencial venezolano tuvo lugar tres meses después de que tres países europeos cerraran el paso por sus espacios aéreos a la aeronave de Morales ante la sospecha de que a bordo viajara el exanalista de la CIA Edward Snowden.

El gobernante boliviano se referirá en la Asamblea a los Objetivos del Milenio, al creciente desarrollo de Latinoamérica y a la lucha contra el narcotráfico, según anunció la semana pasada la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Valorar noticia

Comentarios