Asamblea de la ONU

Evo confirma reunión con presidentes de Francia e Irán

martes, 24 de septiembre de 2013 · 00:02
EFE / La Paz
El  presidente Evo Morales confirmó ayer que se reunirá de forma bilateral con sus colegas de Francia, François Hollande, y de Irán, Hasán Rohaní, al margen de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.
El Mandatario confirmó esas citas y otras con los ejecutivos del Banco Mundial (BM) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en una declaración a la prensa en Santa Cruz.
Morales dijo que, tras participar en unos actos más en Santa Cruz, partirá esta noche a Nueva York para informar en la Asamblea lo que hace su Gobierno, pero también para "cuestionar algunas políticas que hacen mucho daño a la humanidad en el mundo”.
El Presidente decidió asistir a la Asamblea General de la ONU después de haberse planteado en principio no acudir al foro en protesta porque EEUU supuestamente negó al avión presidencial de Venezuela el permiso para sobrevolar Puerto Rico.
Morales había propuesto a los jefes de Estado de Sudamérica no acudir a la asamblea en protesta por lo sucedido e hizo consultas en ese sentido, pero sus colegas de Argentina, Cristina Fernández, y de Uruguay, José Mujica,  respondieron que eran partidarios de ir para "combatir” al mandatario Barack Obama.
"Vamos a meternos para combatir ahí adentro contra el Gobierno de Estados Unidos, contra Obama, con argumentos ideológicos, políticos, programáticos, hasta financieros”, sostuvo Morales, el viernes.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias