Derrumbes provocan al menos 17 muertos en dos carreteras de los Yungas

Al menos tres vehículos fueron arrasados por dos casos de derrumbes acaecidos en la carretera Caranavi - La Paz y otro en la vía a Chulumani, ambos en los Yungas de La Paz.
martes, 24 de septiembre de 2013 · 15:45

ANF / La Paz

Al menos tres vehículos fueron arrasados por dos casos de derrumbes acaecidos en la carretera Caranavi - La Paz y otro en la vía a Chulumani, ambos en los Yungas de La Paz, que de momento provocaron la muerte de aproximadamente 17 personas, de acuerdo a reportes policiales y de prensa.

El coronel Abel Galo de la Barra Cáceres, director del Organismo Operativo de Tránsito de La Paz, informó este martes que el primer hecho acaeció al finalizar la tarde del lunes, cuando dos vehículos fueron afectados por la caída de un talud en la carretera Caranavi - La Paz, a la altura del puente León, a 29 kilómetros de Caranavi.

Uno de los motorizados es un ómnibus de marca Nissan, color rojo, con placa de control 2717-MIP, que fue arrastrado por el talud hasta un barranco, cerca al río Cajones.

Al menos ocho personas perdieron la vida en este motorizado.

"El día de ayer (lunes) a las 18:30 aproximadamente cuando se desprende lodo y rocas, este fenómeno natural empuja a uno de los omnibuses hacia el barranco y producto de ello fallecen diez personas de este primer vehículo y 16 personas (heridas) son trasladadas a Caranavi y a la localidad de Coroico", informó el oficial.

El segundo vehículo, según de la Barra, se trata de otro bus que fue aplastado por el talud y dejó el saldo de cuatro personas fallecidas y 12 personas heridas.

Pero otro hecho similar acaeció en el camino a Coripata en Los Yungas, donde un total de tres personas perdieron la vida y cuatro están heridas a causa del despeñamiento de una camioneta doble cabina en el sector denominado "La Curva", cerca a la población de Santiago Tocoroni, municipio de Coripata, de acuerdo al reporte del portal de internet "Yungas Noticias". Los fallecidos son el chofer Luis Huancollo Yana (45), Yovana Huancollo y la niña Heidi Suha, mientras que los heridos son: Ismael Mamani (42), Sofía Rojas Choque (31), Adela Quisberth Luna (32) y Facundo Suha Pinto (36), todos ellos han sido trasladados al hospital de Chulumani, señala el reporte.

LISTA MUERTOS DEL DERRUMBE DE UN TALUD EN CARANAVI:

Teodoro Quispe

Eliseo Huanca

Mariela Machaca

María Calderón Quispe

Constantino Quispe

Teodoro Yujra Blanco

Sandy Chambi

Siete personas no identificadas

LISTA DE HERIDOS DEL DERRUMBE DE UN TALUD EN CARANAVI:

Rudy Fernández

Sabino Veizaga Valdez

Ángel Cutili

Evaristo Freddy Mamani

Boris Pinedo

Guaygua Martín

Leonardo Gil Aguirre

Alejandro Mamani Yaco

Jhoel Alanoca

Edson Miranda Chuquimia

Sandro Gutiérrez Tacahua

Claudia Sola Cordero

Ángel Ligia Flores

Marcela Mercedes Beltrán Marca

Rosa Mamani Flores

Rosa Mamani Flora

Genaro Lazarte Marca

Mónica Mamani

Edgar Zaire

Edwin Zaire

Patricia Mollo

Eloy Condori

Martha Paredes

Noelia Machaca

Edwin Campos

Nancy Yujra

Mauricio Álvarez

Lucía Parra

Un niño de 1 (año) no identificado

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios