Harán un mitin para pedir la expulsión de Sacha Llorenti

martes, 24 de septiembre de 2013 · 00:00
A dos años del operativo violento de la Policía contra los indígenas de la VIII marcha en defensa del TIPNIS, este 25 de septiembre  los indígenas pedirán a la Organización de Naciones Unidas en Bolivia  que expulse al embajador del país en esa instancia, Sacha Llorenti.
Según  los líderes indígenas, Llorenti -en su calidad de exministro de Gobierno- es el principal responsable de la represión de la que fueron objeto los movilizados en la zona de Chaparina, cuando se dirigían a La Paz para protestar contra la construcción de una carretera por el TIPNIS.
"Nos vamos a dirigir a las Naciones Unidas (en Bolivia) para pedir que como se evidenció que no se rompió la cadena de mando, expulsen a Sacha Llorenti de la embajada de Naciones Unidas”, declaró el exdirigente del Conamaq, Rafael Quispe.
El exministro fue excluido del proceso porque en criterio de los fiscales no había materia justiciable;  posteriormente a esta decisión,  el Gobierno anunció su nombramiento como embajador del Estado boliviano ante las Naciones Unidas.
Las movilizaciones del miércoles comenzarán con un mitin en las puertas de la Fiscalía de La Paz exigiendo celeridad y resultados, se trasladarán a la sede de  Naciones Unidas y no descartan también una protesta en inmediaciones de la Embajada de Estados  Unidos para pedir la expulsión de Gonzalo Sánchez de Lozada, principal acusado por los hechos de octubre de 2003.

Valorar noticia

Comentarios