Incidente superado

Hay acuerdo con Francia para venta de helicópteros

miércoles, 25 de septiembre de 2013 · 00:42
ABI /  La Paz
El ministro  de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, que acompaña al presidente Evo Morales en Nueva York, sede de la  Asamblea General de la ONU, informó que el mandatario y su homólogo francés, François Hollande, decidieron "dar vuelta la página” del incidente aéreo del pasado julio que afectó al sudamericano y ratificaron la relación bilateral, luego de acordar la compraventa de helicópteros para la lucha antidroga.
Quintana explicó que la reunión entre Morales y Hollande duró alrededor de 30 minutos y dijo que se abordaron varios temas: "el más importante tiene que ver con la continuidad de la relación entre Bolivia y Francia”.
"En ese contexto, el presidente Hollande le ha pedido disculpas al presidente Evo Morales, y él (Hollande) ha explicado que ese incidente, la prohibición del sobrevuelo en territorio francés, ha sido una decisión instrumentalizada que ha pretendido debilitar y afectar la relación entre Francia y Bolivia, es por eso que ha reiterado sus disculpas al presidente Evo”.
El ministro de la Presidencia reveló que Hollande se comprometió a acelerar el procedimiento de la adquisición de seis helicópteros Super Puma para la lucha contra el narcotráfico.
Detalló que el Mandatario francés instruyó a uno de sus ministros acelerar la entrega de los dos primeros helicópteros en el primer semestre de 2014 para incrementar la capacidad logística y operativa con el fin de "impedir que las plantaciones de hoja de coca se instalen en los parques nacionales”, y dijo que se acelerará también la entrega de las otras cuatro aeronaves.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios