Incidente superado

Hay acuerdo con Francia para venta de helicópteros

miércoles, 25 de septiembre de 2013 · 00:42
ABI /  La Paz
El ministro  de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, que acompaña al presidente Evo Morales en Nueva York, sede de la  Asamblea General de la ONU, informó que el mandatario y su homólogo francés, François Hollande, decidieron "dar vuelta la página” del incidente aéreo del pasado julio que afectó al sudamericano y ratificaron la relación bilateral, luego de acordar la compraventa de helicópteros para la lucha antidroga.
Quintana explicó que la reunión entre Morales y Hollande duró alrededor de 30 minutos y dijo que se abordaron varios temas: "el más importante tiene que ver con la continuidad de la relación entre Bolivia y Francia”.
"En ese contexto, el presidente Hollande le ha pedido disculpas al presidente Evo Morales, y él (Hollande) ha explicado que ese incidente, la prohibición del sobrevuelo en territorio francés, ha sido una decisión instrumentalizada que ha pretendido debilitar y afectar la relación entre Francia y Bolivia, es por eso que ha reiterado sus disculpas al presidente Evo”.
El ministro de la Presidencia reveló que Hollande se comprometió a acelerar el procedimiento de la adquisición de seis helicópteros Super Puma para la lucha contra el narcotráfico.
Detalló que el Mandatario francés instruyó a uno de sus ministros acelerar la entrega de los dos primeros helicópteros en el primer semestre de 2014 para incrementar la capacidad logística y operativa con el fin de "impedir que las plantaciones de hoja de coca se instalen en los parques nacionales”, y dijo que se acelerará también la entrega de las otras cuatro aeronaves.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios