Naciones Unidas

Evo acusa a Obama de cinismo y de piratería aérea

miércoles, 25 de septiembre de 2013 · 00:40
EFE /  Nueva York
El presidente Evo Morales acusó ayer de "cinismo” al presidente de EEUU, Barack Obama, y criticó en particular lo que considera "piratería aérea” contra él y el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.
"Yo he visto, perdón la expresión, mucho cinismo de Obama (...) habla de la justicia, pero es el primer gobierno que trae injusticias al mundo, habla de la paz y es el primer presidente de gobierno que interviene militarmente a los países. Con intervenciones, ¿qué paz va a haber?”, dijo Morales durante una rueda de prensa en el marco de la 68 Asamblea General de la ONU.
 "La piratería aérea sigue vigente no solamente con Evo Morales, sino también con Maduro, y se lamenta mucho”, aseveró más adelante el líder boliviano.
 El Jefe de Estado hacía alusión a recientes incidentes que han afectado a los aviones presidenciales de ambos mandatarios, el del boliviano en varios países de Europa y el del venezolano sobre el espacio aéreo puertorriqueño, controlado por EEUU, en su reciente viaje a China, aunque las autoridades estadounidenses negaron que hubieran impedido el sobrevuelo de la aeronave que llevaba a Maduro.
A juicio del Mandatario boliviano, el "cinismo” de Obama se refleja  en que EEUU no controla ni destruye sus armas nucleares, "financia a los rebeldes en los distintos países”, o que la lucha antiterrorista "es un pretexto” de Washington para controlar el petróleo extranjero.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios