Naciones Unidas

Evo acusa a Obama de cinismo y de piratería aérea

miércoles, 25 de septiembre de 2013 · 00:40
EFE /  Nueva York
El presidente Evo Morales acusó ayer de "cinismo” al presidente de EEUU, Barack Obama, y criticó en particular lo que considera "piratería aérea” contra él y el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.
"Yo he visto, perdón la expresión, mucho cinismo de Obama (...) habla de la justicia, pero es el primer gobierno que trae injusticias al mundo, habla de la paz y es el primer presidente de gobierno que interviene militarmente a los países. Con intervenciones, ¿qué paz va a haber?”, dijo Morales durante una rueda de prensa en el marco de la 68 Asamblea General de la ONU.
 "La piratería aérea sigue vigente no solamente con Evo Morales, sino también con Maduro, y se lamenta mucho”, aseveró más adelante el líder boliviano.
 El Jefe de Estado hacía alusión a recientes incidentes que han afectado a los aviones presidenciales de ambos mandatarios, el del boliviano en varios países de Europa y el del venezolano sobre el espacio aéreo puertorriqueño, controlado por EEUU, en su reciente viaje a China, aunque las autoridades estadounidenses negaron que hubieran impedido el sobrevuelo de la aeronave que llevaba a Maduro.
A juicio del Mandatario boliviano, el "cinismo” de Obama se refleja  en que EEUU no controla ni destruye sus armas nucleares, "financia a los rebeldes en los distintos países”, o que la lucha antiterrorista "es un pretexto” de Washington para controlar el petróleo extranjero.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios