Boliviano sospechoso de muerte de pareja y cuatro hijastros recibe libertad

La Justicia determinó la salida de prisión de Alex Quiñones Pedraza, de 33 años, quien después de siete días de arresto preventivo dejó la cárcel de Suzano, en el interior del estado de Sao Paulo, sin dar declaraciones a una gran cantidad de periodistas que lo esperaban.
miércoles, 25 de septiembre de 2013 · 09:05

EFE / Sao Paulo

El boliviano Alex Quiñones Pedraza, de 33 años y quien estaba en prisión temporal en la ciudad brasileña de Suzano como sospechoso de la muerte de su pareja y los cuatro hijos de ella, recibió hoy la libertad después de que las investigaciones tomaron otro rumbo.

La Justicia determinó la salida de prisión de Quiñones Pedraza, quien después de siete días de arresto preventivo dejó la cárcel de Suzano, en el interior del estado de Sao Paulo, sin dar declaraciones a una gran cantidad de periodistas que lo esperaban.

La mujer y sus hijos de 17, 13, 11 y 7 años de edad fueron encontrados sin vida el lunes pasado por Quiñones Pedraza en su apartamento en la ciudad brasileña Ferraz de Vasconcelos, en la región metropolitana de Sao Paulo.

En el lugar no había marcas de disparos ni agresiones, tan sólo muestras de vómitos halladas en una de las habitaciones, lo que llevó a las autoridades a sospechar de un posible envenenamiento. Además, el boliviano ya había sido denunciado por violencia familiar por su compañera brasileña, de 42 años.

Quiñones Pedraza y una hija que ambos tenían en común no comieron de un pastel y un refresco que el resto de la familia ingirió el último domingo, antes de que el boliviano y la menor se retiraran de la residencia, que había sido ocupada por la familia apenas un día antes.

Un reporte policial determinó que los alimentos no tenían señales de veneno y las autoridades entonces cambiaron el rumbo de las investigaciones al contemplar como posible causa de las muertes la intoxicación por una fuga de gas.

En junio pasado, el anterior inquilino del apartamento, un joven de 23 años, murió por causas "desconocidas" al amanecer sin vida después de haber intentado reparar una fuga de gas y su esposa, en la época embarazada, perdió el bebé por razones que todavía son investigadas.

Valorar noticia

Comentarios