Proceso legal

Bonifaz será notificado por edicto y puede ser arrestado

martes, 24 de septiembre de 2013 · 23:11
ANF /  La Paz
Por segunda vez consecutiva, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Galo Bonifaz no se presentó a declarar en el Ministerio Público por el proceso penal que le inició el dirigente político Amílcar Barral, por lo que se procederá a la notificación por edicto en medios de comunicación escritos y en caso de que no asista podría ser aprehendido para que preste declaraciones.
Bonifaz es acusado por los delitos de injurias, calumnias y uso indebido de influencias ejecutadas supuestamente en contra de Barral. La primera audiencia fue programada para el 18 de septiembre y la segunda convocatoria era para ayer.
"Nuevamente el diputado Bonifaz se burla de la justicia y no asistió a la citación que le realizó el Ministerio Público para que aclare y demuestre sus acusaciones en contra de mi persona. Según la norma, ahora nos corresponde la notificación por edicto que lo realizaremos el fin de semana; si el asambleísta no se presenta a esta tercera notificación puede ser aprehendido y obligado a declarar”, afirmó Barral.
Al respecto, el diputado Bonifaz, al ser consultado telefónicamente por la agencia ANF de cómo afrontará este proceso, en tono molesto respondió: "No voy a hablar de ese temita porque no corresponde a la gestión de la Asamblea”, posteriormente cortó la llamada telefónica.
En junio de este año, el diputado y el dirigente Barral se denunciaron mutuamente por difamación e injuria ante el Ministerio Público, tras enfrentarse a través de los medios de comunicación por denuncias personales.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios