Proceso legal

Bonifaz será notificado por edicto y puede ser arrestado

martes, 24 de septiembre de 2013 · 23:11
ANF /  La Paz
Por segunda vez consecutiva, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Galo Bonifaz no se presentó a declarar en el Ministerio Público por el proceso penal que le inició el dirigente político Amílcar Barral, por lo que se procederá a la notificación por edicto en medios de comunicación escritos y en caso de que no asista podría ser aprehendido para que preste declaraciones.
Bonifaz es acusado por los delitos de injurias, calumnias y uso indebido de influencias ejecutadas supuestamente en contra de Barral. La primera audiencia fue programada para el 18 de septiembre y la segunda convocatoria era para ayer.
"Nuevamente el diputado Bonifaz se burla de la justicia y no asistió a la citación que le realizó el Ministerio Público para que aclare y demuestre sus acusaciones en contra de mi persona. Según la norma, ahora nos corresponde la notificación por edicto que lo realizaremos el fin de semana; si el asambleísta no se presenta a esta tercera notificación puede ser aprehendido y obligado a declarar”, afirmó Barral.
Al respecto, el diputado Bonifaz, al ser consultado telefónicamente por la agencia ANF de cómo afrontará este proceso, en tono molesto respondió: "No voy a hablar de ese temita porque no corresponde a la gestión de la Asamblea”, posteriormente cortó la llamada telefónica.
En junio de este año, el diputado y el dirigente Barral se denunciaron mutuamente por difamación e injuria ante el Ministerio Público, tras enfrentarse a través de los medios de comunicación por denuncias personales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios