Proceso legal

Bonifaz será notificado por edicto y puede ser arrestado

martes, 24 de septiembre de 2013 · 23:11
ANF /  La Paz
Por segunda vez consecutiva, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Galo Bonifaz no se presentó a declarar en el Ministerio Público por el proceso penal que le inició el dirigente político Amílcar Barral, por lo que se procederá a la notificación por edicto en medios de comunicación escritos y en caso de que no asista podría ser aprehendido para que preste declaraciones.
Bonifaz es acusado por los delitos de injurias, calumnias y uso indebido de influencias ejecutadas supuestamente en contra de Barral. La primera audiencia fue programada para el 18 de septiembre y la segunda convocatoria era para ayer.
"Nuevamente el diputado Bonifaz se burla de la justicia y no asistió a la citación que le realizó el Ministerio Público para que aclare y demuestre sus acusaciones en contra de mi persona. Según la norma, ahora nos corresponde la notificación por edicto que lo realizaremos el fin de semana; si el asambleísta no se presenta a esta tercera notificación puede ser aprehendido y obligado a declarar”, afirmó Barral.
Al respecto, el diputado Bonifaz, al ser consultado telefónicamente por la agencia ANF de cómo afrontará este proceso, en tono molesto respondió: "No voy a hablar de ese temita porque no corresponde a la gestión de la Asamblea”, posteriormente cortó la llamada telefónica.
En junio de este año, el diputado y el dirigente Barral se denunciaron mutuamente por difamación e injuria ante el Ministerio Público, tras enfrentarse a través de los medios de comunicación por denuncias personales.

Valorar noticia

Comentarios