Choferes tomarán acciones para que ABC asuma corresponsabilidad en accidente en vía Caranavi-La Paz

El dirigente transportista Franklin Durán dijo que el accidente se suscitó por falta de precaución de la empresa caminera que realiza trabajos en ese sector, acción de calificó de 'negligente'.
miércoles, 25 de septiembre de 2013 · 16:15

ABI / La Paz

El secretario general de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia (CSCHB), Franklin Durán, informó hoy que esa organización tomará acciones para que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) asuma la corresponsabilidad en el accidente que se registró la noche del lunes en la carretera Caranavi-La Paz y que se saldó con al menos 20 fallecidos y otro tanto de heridos.

'Hay que hacer una inspección muy minuciosa para de una vez iniciar una acción, nosotros esta vez y de verdad vamos a iniciar una acción contra la ABC para que asuma corresponsabilidad de este hecho', dijo a los periodistas.

El lunes, el desprendimiento de tierras embebidas en un camino de tierra apisonada que vincula la ciudad de La Paz y los valles mesotérmicos de los Yungas, causó la muerte al menos de una veintena de personas y otro tanto de heridos.

Durán dijo que ese hecho se suscitó por falta de precaución de la empresa que realiza trabajos en ese sector, acción de calificó de 'negligente'.

'Ellos deberían prever e inclusive cortar el camino hasta que se tenga la seguridad de que no va a causar ningún inconveniente', indicó.

Asimismo, denunció que en la construcción de vías en el país existe mucho descuido por parte de las autoridades de la ABC, porque no 'están obligando a las empresas contratadas en el mantenimiento correspondiente de la vías'.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias