Choferes tomarán acciones para que ABC asuma corresponsabilidad en accidente en vía Caranavi-La Paz

El dirigente transportista Franklin Durán dijo que el accidente se suscitó por falta de precaución de la empresa caminera que realiza trabajos en ese sector, acción de calificó de 'negligente'.
miércoles, 25 de septiembre de 2013 · 16:15

ABI / La Paz

El secretario general de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia (CSCHB), Franklin Durán, informó hoy que esa organización tomará acciones para que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) asuma la corresponsabilidad en el accidente que se registró la noche del lunes en la carretera Caranavi-La Paz y que se saldó con al menos 20 fallecidos y otro tanto de heridos.

'Hay que hacer una inspección muy minuciosa para de una vez iniciar una acción, nosotros esta vez y de verdad vamos a iniciar una acción contra la ABC para que asuma corresponsabilidad de este hecho', dijo a los periodistas.

El lunes, el desprendimiento de tierras embebidas en un camino de tierra apisonada que vincula la ciudad de La Paz y los valles mesotérmicos de los Yungas, causó la muerte al menos de una veintena de personas y otro tanto de heridos.

Durán dijo que ese hecho se suscitó por falta de precaución de la empresa que realiza trabajos en ese sector, acción de calificó de 'negligente'.

'Ellos deberían prever e inclusive cortar el camino hasta que se tenga la seguridad de que no va a causar ningún inconveniente', indicó.

Asimismo, denunció que en la construcción de vías en el país existe mucho descuido por parte de las autoridades de la ABC, porque no 'están obligando a las empresas contratadas en el mantenimiento correspondiente de la vías'.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios