El suboficial fue remitido a San Pedro

Defensa de Alcoba presenta apelación contra la detención

Temen que en la cárcel, el policía sea agredido por delincuentes que él investigó.
martes, 24 de septiembre de 2013 · 23:12
Daniela Romero / La Paz
 La defensa del suboficial René Alcoba, acusado de haber recibido dinero de delincuentes para  que no sean detenidos, presentó un recurso de apelación contra la detención preventiva con el argumento de  que la vida del policía corre peligro dentro del penal de San Pedro de La Paz.
"El suboficial Alcoba ya fue trasladado a San Pedro, que es lo que corresponde; sin embargo, nosotros apelamos esa decisión y creo que la próxima semana se tiene que llevar a cabo la audiencia de apelación”, dijo el jurista Wilson Echave a Página Siete.
Alcoba, jefe de la división Propiedades de la fuerza anticrimen de El Alto, fue aprehendido el pasado jueves al salir de su oficina, luego de que la cabo Wilma Sánchez  le entregara una bolsa presuntamente con mil dólares y 20.800 bolivianos, dinero que enviaron dos atracadores.
La policía denunció anteriormente que era presionada por Alcoba y por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto,  Ramiro Magne,  para recibir montos de dinero de antisociales.
 El abogado Echave explicó que  en la requisa que le hicieron al suboficial el momento de su detención, sólo fueron anotados sus dos celulares y otras pertenencias personales.
"Sin embargo, en el acta de requisa no se encuentra la bolsa que supuestamente tenía dinero. Entonces no hay una prueba de que mi cliente haya recibido esa bolsa. La pregunta es dónde está ese dinero y si es que efectivamente había dinero en esa bolsa”, manifestó el jurista en entrevista con radio Fides.
Asimismo, dijo que tanto la esposa como los hijos de Alcoba temen que el efectivo sea agredido y hasta asesinado por delincuentes que están en la cárcel de San Pedro y que fueron investigados por el suboficial.
 "No pedimos que (mi defendido) sea absuelto de culpa, pero queremos que mientras se investigue  el caso, él se defienda fuera del penal porque ahí su vida corre peligro”, aseveró.
Alcoba fue detenido junto con el abogado Boris Ramos y  los delincuentes Johnny Ticona y Andrés Mamani. Los últimos tres fueron remitidos al penal de Chonchocoro. Magne dejó su cargo al ser vinculado con el caso que se investiga.
 

Valorar noticia

Comentarios