Un senador del MAS asegura que es una acusación “sin sentido”

Delgado denuncia que buscan fabricar pruebas en su contra

La parlamentaria afirma que ordenaron una investigación en su contra y que si no hallan pruebas, éstas serán armadas por sus cuestionamientos al Gobierno.
miércoles, 25 de septiembre de 2013 · 00:38
Nancy Vacaflor / La Paz
La expresidenta de la Cámara de Diputados Rebeca Delgado (MAS) denunció ayer que el vicepresidente Álvaro García Linera "ordenó” una investigación en su contra, y de no encontrar nada sobre su vida personal y pública, "hasta fin de año (que) fabriquen (pruebas)”.
"Tengo información de que hay una intención del Vicepresidente de aislarme políticamente y  que ha ordenado que por debajito, que ésa es la forma de actuar siempre de él,  se me investigue en todo: en el ámbito personal y de gestión, incluso de anteriores gestiones antes de ser diputada. Y la orden del Vicepresidente es textual, ‘si no encuentra nada hasta fin de año, fabriquen’”, declaró la asambleísta.
 Ésta es una  acusación delicada, opinó el senador oficialista David Sánchez, quien  dijo que se trata de una "denuncia sin sentido” utilizada por Delgado sólo para tener réditos políticos.
 "Parece que ella trata de aprovechar tal vez alguna perspectiva política, hemos visto un accionar muy extraño”, y  sugirió que si tiene   pruebas de su acusación debe recurrir a la Fiscalía.
Página Siete también buscó la versión  de la Vicepresidencia del Estado sobre esta denuncia. La comunicadora se comprometió a devolver la llamada a este medio, pero no lo hizo hasta el cierre de edición (21:00).
  Delgado tiene una larga trayectoria dentro del denominado proceso de cambio. Fue constituyente, viceministra de Coordinación Gubernamental, delegada presidencial en Cochabamba y presidenta de la Cámara de Diputados. Asegura seguir siendo del MAS, pero se declara crítica a una "cúpula” dirigida por el vicepresidente García Linera.
"Quiero decirle al Vicepresidente, porque así como tengo esa información, porque he formado parte finalmente de esos espacios de confianza, no me amedrente: igualito  voy a seguir trabajando”, sostuvo, al calificar de preocupante  el uso de las instituciones del Estado para amedrentar a quienes investigan, fiscalizan o hacen observaciones.

La tensión entre la asambleísta  y su partido empezó en noviembre de 2012, cuando hizo observaciones de fondo al proyecto de ley de extinción de bienes a favor del Estado y se enfrentó con el proyectista, el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Critican el uso de bienes del Estado
El dirigente del Movimiento Sin Miedo (MSM) Edwin Herrera dijo no extrañarse sobre una supuesta fabricación de pruebas para hacer frente a quienes se oponen al Gobierno.
 "Es parte de la acción tiránica del Gobierno, si algo tiene caracterizado es la persecución abierta a gente que no piensa igual que ellos”, declaró.
 Recordó que a la diputada Marcela Revollo le implantaron en su oficina equipos sofisticados de escucha para grabar sus conversaciones. "Se utilizan recursos, se utilizan equipos y organismos del Estado” para asumir estas acciones, precisó Herrera.
   Fue un acto ilegal de "espionaje” el que ejecutó el Gobierno en contra de una legisladora, insistió.
 El caso fue denunciado al Ministerio Público, sin embargo, el proceso "está detenido” y sólo se habría recibido la documentación.   Con los audios, el Gobierno denunció que el MSM  supuestamente financió la marcha indígena en defensa del TIPNIS.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios