Demandas

Reclusos de Patacamaya en estado de emergencia

martes, 24 de septiembre de 2013 · 23:13
Página Siete / La Paz
Los reclusos del penal de Patacamaya ingresaron el lunes en   estado de emergencia en demanda de buena alimentación, comunicación telefónica y visita de sus familiares. Después de determinar una huelga de hambre, las autoridades atendieron dos de sus pedidos por lo que los reos permanecen  en un cuarto intermedio.
 Fuentes encargadas de la seguridad de la cárcel informaron que el detonante para que los internos asuman la medida de presión fue que hallaron carne podrida en el almuerzo del lunes.
  "Eso les enojó más y por eso determinaron la huelga de hambre. Las autoridades de Régimen Penitenciario y de Seguridad Penitenciaria se reunieron con los presos hoy (ayer) para llegar a acuerdos y solucionaron dos de las tres demandas”, dijo el entrevistado a Página Siete.
En primera instancia se acordó que los reclusos administren a partir de hoy la alimentación del penal con los recursos que están destinados para ese fin por Régimen Penitenciario.
Asimismo, las autoridades se comprometieron a instalar una cabina telefónica de uso común en la cárcel con el fin de que  los presos se puedan comunicar con sus familiares que viven en otras ciudades o provincias.
"Lo que está pendiente es el tema de las visitas al interior de la cárcel, pero este punto sigue siendo analizado por ambas partes. Con esto todo volvería a la normalidad hoy”, afirmó la fuente policial a este medio.
El penal de Patacamaya fue inaugurado el 31 de julio para albergar en un principio a  300 reos y después a 700 más que lleguen por delitos menores.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios