Gestión municipal

Revilla espera respuesta de García Linera a una carta

miércoles, 25 de septiembre de 2013 · 00:44
Página Siete  /  La Paz
El gobierno municipal de La Paz aguarda una respuesta del vicepresidente Álvaro García Linera a una carta abierta del alcalde Luis Revilla, en la que le pide una audiencia para tratar asuntos de relevancia para el municipio.
En la misiva, Revilla señala que "más allá de sus apreciaciones incorrectas realizadas por su autoridad respecto a la gestión municipal de La Paz, ha ofrecido usted ayuda y cooperación al gobierno municipal de La Paz a fin de enfrentar las necesidades de los habitantes” del municipio.
En ese contexto le refiere al Vicepresidente que existen "algunos proyectos e iniciativas de nuestra gestión que requieren de una acción inmediata por parte del Gobierno nacional, a fin de permitir su viabilización”.
  El director de Gobernabilidad de la Alcaldía de La Paz, Pedro Susz, afirmó ayer que hay la "necesidad de destrabar” en varias instancias del Gobierno trámites como el acceso a créditos para el programa Barrios de Verdad, que desde hace cuatro meses continúa en evaluación en el Ministerio de Economía.
Otro tema que está pendiente en el Ministerio de Obras Públicas es la emisión de criterio técnico para la construcción del Puente Gemelo de las Américas.
"Parece que por equivocación ha remitido este trámite a la Administradora Boliviana de Carreteras, la cual después de varios meses indica que no es su competencia hacer un análisis de ese tema”. Asimismo, se encuentra sin respuesta del Ministerio de Medio Ambiente y Agua la solicitud de que se constituya una empresa de provisión de agua potable en la ciudad de La Paz.
La pasada semana, el Vicepresidente responsabilizó a las autoridades del gobierno municipal de la reducción de la población de la ciudad de La Paz durante el censo 2012, asimismo criticó la baja ejecución presupuestaria del municipio.
La Paz expresó su desacuerdo con los resultados del censo y está perfilando un nuevo censo.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios