Embajada de Bolivia en España inicia trámites de empadronamiento para votar 2014

Bolivia cuenta en España con consulados en siete ciudades, en las que los nacionales residentes podrán empadronarse desde finales de octubre y durante noviembre con su documento de identidad.
jueves, 26 de septiembre de 2013 · 11:26

EFE / Madrid

La Embajada de Bolivia en España empezó hoy los trámites para que sus nacionales residentes en el país puedan empadronarse y tener derecho a votar en las elecciones presidenciales de 2014.

El vocal del Tribunal Supremo Electoral boliviano Marco Daniel Ayala Soria y la embajadora Carmen Almendras, presentaron hoy en Madrid el proceso de empadronamiento previo para poder votar desde el extranjero.

Bolivia cuenta en España con consulados en siete ciudades, en las que los nacionales residentes podrán empadronarse desde finales de octubre y durante noviembre con su documento de identidad.

La votación de los bolivianos en el exterior tendrá las mismas características que en Bolivia, lo que significa sufragio directo y presencial en recintos públicos, donde el ciudadano acudirá a las mesas de sufragio, emitirá su voto y depositará la papeleta en un recipiente sellado.

Ayala mostró su confianza en que haya un alto nivel de participación electoral, para lo cual habrá una campaña de información destinada a los ciudadanos.

El vocal del Tribunal Electoral aseguró que en 33 países y más de setenta ciudades donde Bolivia cuenta con representación diplomática y consular se realizará el empadronamiento y posterior ejercicio del voto.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios