Caso Chaparina

Romero dice que Sacha colaboró con la indagación

viernes, 27 de septiembre de 2013 · 00:17
Página Siete / La Paz
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que el exministro Sacha Llorenti colaboró con la justicia para el esclarecimiento del caso Chaparina y que las movilizaciones para recordar los dos años de la violenta represión son organizadas por militantes del MSM.
"Manifestar que esa pequeña movilización, de tinte coreográfico, demuestra que permanentemente se ha estado intentando politizar con el caso Chaparina a falta de argumentos, de propuestas, de legitimidad, siendo que su esposa (de Juan del Granado, Marcela Revollo) era la recaudadora de dinero para financiar la movilización indígena”, aseveró la autoridad al afirmar que Quispe durante la marcha se contactaba con la Embajada de EEUU en Bolivia.
Es por eso -según Romero- la justicia debería investigar los vínculos de  Quispe, del dirigente de la CIDOB  Adolfo Chávez y otros líderes  la relación que tendrían supuestamente con la embajada estadounidense.
Aseveró que se comenta que el Órgano Ejecutivo  "habría demostrado un desprecio, una vulneración de derechos individuales y colectivos de pueblos indígenas” y aclaró que "sobre este respecto  debemos aclarar que Sacha Llorenti se ha presentado en dos oportunidades a prestar declaración, en el marco del proceso judicial instaurado en torno al caso Chaparina”, pero  "por decisión de las autoridades jurisdiccionales, a requerimiento del Ministerio Público, no se ha establecido que producto de las investigaciones realizadas haya verificado responsabilidad del señor  Sacha Llorenti”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios