Leopoldo Fernández

Acusa a Carrasco de uso mediático sobre justicia

viernes, 27 de septiembre de 2013 · 22:58
ANF  / La Paz
El exprefecto de Pando  Leopoldo Fernández  afirmó que la abogada de las víctimas de El Porvenir, Mary Carrasco, habría utilizado la presión mediática, denunciando que la justicia está subordinada al poder político, en busca de frenar los procesos judiciales que tiene en su contra junto a su esposo y al haber conseguido su objetivo, nuevamente arremete contra los imputados del caso Porvenir.
A principios de este mes, Carrasco, en una entrevista en radio Panamericana, manifestó: "hoy vemos perplejos cómo el derecho penal se está utilizando para absolutamente todo lo que desee el poder, la venganza personal, el hecho de que no me agrade una, otra persona, eso le está haciendo absoluto daño al derecho penal, a la persecución penal y por supuesto al Poder Judicial (...).
Fernández puso en cuestión las declaraciones de Carrasco. "La doctora Carrasco realmente cuando sentó estas denuncias mostraba una voluntad de luchar contra esa indebida injerencia del poder político en la justicia  o, sencillamente, era un mecanismo que estaba utilizando ella para presionar mediáticamente al Gobierno, para que le resuelva sus problemas en el caso particular que tiene ella con Impuestos Internos o, para el caso de su esposo en Focssap (Fondo Complementario de Seguridad Social de la Administración Pública), queremos creer que es este chantaje el que ha conseguido ya sus objetivos y por lo tanto nuevamente ella arremete contra los imputados del caso Provenir”, manifestó el exprefecto de la oposición.
En julio del 2010, exaportantes al Fondo de Retiro para los Empleados Públicos (FREP) denunciaron corrupción en miembros del Poder Judicial implicados con el caso Focssap.
  La ANF intentó contactarse con la abogada Carrasco; sin embargo, no pudo realizar la entrevista para conocer su posición respecto a esta denuncia referida a los casos en su contra.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios