Elecciones 2014

El TSE inicia capacitación para registro en el exterior

viernes, 27 de septiembre de 2013 · 23:05
Página Siete  / La Paz
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició los cursos de capacitación a funcionarios consulares, en países donde  Bolivia tiene representación diplomática, para el empadronamiento biométrico de ciudadanos bolivianos que residen en el exterior para las elecciones generales previstas para octubre de 2014.
Inicialmente fueron capacitados funcionarios consulares de Italia, Francia, Suecia, Países Bajos, Bélgica, Rusia, Gran Bretaña, Austria y Dinamarca.
La vocal Dina Chuquimia, quien se encuentra en misión oficial junto a un equipo técnico del ente electoral en Italia, anunció que el proceso de empadronamiento en el exterior comenzará a mediados de octubre.
"El empadronamiento arrancará en octubre. A Italia ya arribaron siete equipos del biométrico, los mismos serán distribuidos en las ciudades de Roma, Milán y Bérgamo, donde existen alrededor de 15.000 ciudadanos bolivianos, de acuerdo a información emitida por el embajador en Italia, Antolini Ayaviri”, informó.
Otras delegaciones del ente electoral se trasladaron a los países de Brasil, Argentina y España.
Para el primer trimestre de 2014 -dijo Chuquimia- se iniciará la segunda fase rumbo a las elecciones, en la que participarán el resto de los 33 países.
La Constitución Política del Estado y la Ley de Régimen Electoral establecen que todos los bolivianos que residen en el exterior, donde exista legaciones diplomáticas de Bolivia, pueden ejercer el derecho político de elegir sólo al Presidente y Vicepresidente de Bolivia en las elecciones generales de 2014.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios