El MAS admite que busca ganar las elecciones de 2014 en esa región

Morales ofreció a Santa Cruz invertir $us 2.990 millones

El TSE también asignó a Santa Cruz tres nuevos escaños parlamentarios. Un diputado del MAS afirma que Santa Cruz es una plaza complicada para obtener votos.
viernes, 27 de septiembre de 2013 · 23:50
Beatriz Layme / La Paz
A casi un año de las elecciones generales, previstas para octubre de 2014, el gobierno de Evo Morales ofreció al departamento de Santa Cruz  invertir en diferentes proyectos 2.990  millones de dólares porque la intención "es ganar en uno de los departamentos más importantes”.

"Nuestra meta es ésa. Tenemos mucha confianza y queremos ganar en uno de los departamentos más importantes, le soy sincero”, reveló el presidente Evo Morales en una entrevista con el diario El Deber al ser consultado si cree que en 2014 el MAS ganará en Santa Cruz.

Para el Movimiento Al Socialismo (MAS), Santa Cruz es una región "complicada” para conseguir votos en elecciones porque considera que existe una fuerte presencia de partidos políticos tradicionales.
 
"Santa Cruz es una plaza muy dura, lo reconocemos” afirmó el diputado del MAS por Santa Cruz, Franklin Garvizú  al manifestar que esa situación se revertirá instando a los militantes "antiguos” de su partido incluir en diferentes cargos a las organizaciones cruceñas, que recientemente se sumaron al oficialismo.
 
Durante las efemérides de Santa Cruz, el presidente Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera anunciaron la ejecución de diferentes proyectos de desarrollo con una inversión aproximada de 2.990 millones de dólares. Entre ellos se destaca el proyecto hidroeléctrico Rositas que tendrá un financiamiento de 1.488 millones de dólares.

Morales también entregó 1.400 viviendas para familias en una urbanización de Santa Cruz.

El diputado Garvizú espera, según dijo a este matutino, que "la fuerte inversión que ha realizado el presidente (Morales) genere las condiciones favorables para que el pueblo cruceño pueda acompañar al MAS para el fortalecimiento de la región”.

El parlamentario también tiene la esperanza de que la ciudadanía tome conciencia de que Santa Cruz debe asumir un liderazgo político importante "y ello indudablemente pasa porque se respalde al proceso de cambio, en este caso al MAS”.

La propuesta de redistribución de escaños presentada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) plantea otorgarle a la región cruceña tres escaños parlamentarios más.

Los  proyectos
Aeropuerto  4 millones de dólares para ampliación del aeropuerto Viru Viru
Proyectos 12 millones de dólares  para 62 proyectos de municipios en Santa Cruz.
Carretera  42 millones de dólares  para  la construcción de la carretera Lotes – Río Grande.
Doble Vía   105 millones de dólares para la doble vía Yapacaní - Ichilo y 122 millones para la construcción de la doble vía Montero – Yapacaní.
GLP  137 millones de dólares  para la construcción de la planta de Gas Natural Licuado en Río Grande.
Planta separadora   Invertirán 160 millones de dólares  para la Planta Separadora de Líquidos de Río Grande.
Termoeléctrica  170 millones de dólares para la termoeléctrica de Warnes.
   Ferrocarril  250 millones de dólares para el  ferrocarril Montero – Bulo Bulo
Petrolera  500 millones de dólares para exploración, desarrollo  y refinación petrolera
Hidroeléctrica  1.488 millones de dólares  para el proyecto hidroeléctrico Rositas.
Viviendas  Entregó 1.400 viviendas en Santa Cruz.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios