La víctima se enfrentó a tres delincuentes y uno de ellos le dio tres balazos en el pecho

Asesinan a joven por defender a su enamorada

sábado, 28 de septiembre de 2013 · 19:28
Página Siete / La Paz
 Delincuentes mataron a un joven de 18 años con tres balazos en el pecho luego de que éste intentara defender a su enamorada, de 17 años, que era asaltada en Santa Cruz.
El hecho ocurrió la noche del viernes en una calle céntrica de la capital cruceña. La pareja fue abordada por al menos tres asaltantes, quienes los acorralaron.
El joven, de apellido Pinto Valle,  vio que su enamorada era empujada por uno de los delincuentes e intentó intervenir, cuando otro de los antisociales sacó un arma y le disparó tres veces a la altura del pecho.
Los tres asaltantes se escaparon sin haber robado nada. La novia pidió auxilio a los transeúntes que pasaban por el lugar y junto con unas personas lo trasladaron a un hospital cercano.
Sin embargo, las lesiones que tenía eran de consideración, por lo que perdió la vida al llegar al nosocomio.
El fiscal del caso explicó que realizaron el levantamiento del cadáver en el hospital. "Se inició la investigación, hay datos que no son completos pero estamos en pleno proceso”, señaló.
 Los familiares de la víctima pidieron justicia para el joven. "Aquí ya no hay seguridad ciudadana, mi sobrino estaba como cualquier persona caminando por la calle. ¿Dónde está la Policía?”, cuestionó la tía de la víctima que llegó al hospital.
La enamorada del joven sólo presenta lesiones leves, pero necesitará tratamiento psicológico ya que está en shock por lo que pasó, informaron ayer medios locales. La Policía citará a la joven para que dé su declaración informativa como testigo.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios