Frontera con Chile

Camiones varados comenzaron a circular

sábado, 28 de septiembre de 2013 · 21:41

Página Siete / La Paz
El dirigente de la Cámara de Transporte Pesado de la ciudad de El Alto, Gregorio Huarachi, anunció ayer que la situación de los camiones varados -cuyo número entre Tambo Quemado y Chungará, en los lados boliviano y chileno respectivamente, ascendió a 950- se solucionó luego de que la prensa junto a autoridades y dirigentes se presentaran en el lugar.
El viernes, la presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya, informó desde Tambo Quemado que existían 500 camiones varados en el sector chileno, según Oxígeno. En comunicación telefónica con Página Siete, Huarachi afirmó que ayer la cifra se había reducido a 200.
"Ya no hay mucha fila, son 200 camiones para ir a Chile pero ya ha rebajado de los 950 que eran”, confirmó el dirigente. Esta cifra corresponde a la media normal de circulación por día, pues el dirigente indicó que diariamente cruzan la frontera alrededor de 300 vehículos.
El flujo de los 950 camiones varados comenzó a agilizarse luego de que una comitiva conformada por dirigentes, autoridades y sobre todo la prensa se hicieran presentes en el lugar el jueves. Además, según Huarachi, el canciller boliviano se comunicó con su similar chileno "para poder solucionar el problema de Chungará”.
Así, en la administración de Tambo Quemado "aceleraron los trámites y las demoras se dieron en el lado chileno”. Pero horas después, las autoridades chilenas también procedieron a agilizar los  trámites. Las autoridades chilenas "sellaron violentamente y han hecho pasar a las unidades”, dijo el dirigente.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias