El Ministerio Público sigue la investigación contra el exmayor

Citan a fiscales por Ormachea

Fabiana Azero y Magaly Gonzales fueron convocadas como testigos.
sábado, 28 de septiembre de 2013 · 21:27
Página Siete / La Paz
El fiscal Fernando Villarroel, quien investiga al exmayor de la Policía Fabricio Ormachea, informó que citó a  sus colegas Magaly Gonzales y Fabiana Azero para que presenten su declaración como testigos, ya que ambas  declararon en comisión al exoficial, informó la agencia ANF.  
El fiscal añadió que en el marco de las investigaciones también se recibieron  las declaraciones de tres fiscales: Fernando Cabrera, Edna Montoya y Lilian Villalta, quienes reconocieron que enviaron en comisión a Ormachea, pero dentro del territorio nacional.
"Han estado declarando todos y resta la declaración de la fiscal Azero y Gonzales. Se  determinó que estas personas habían asignado a algunos casos específicos (a Ormachea)”, dijo Villarroel.
Asimismo, explicó que se quiso confirmar si las fiscales requirieron  viajes del expolicía anticorrupción al interior o exterior del país. "Ellas confirmaron estos extremos, aunque  determinaron también  que nunca habrían solicitado la declaratoria para viajes al exterior”, señaló.
 El 31 de agosto, Ormachea fue sorprendido en flagrancia en Miami (EEUU) por efectivos encubiertos de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), cuando presuntamente extorsionaba al expropietario de la línea AeroSur Humberto Roca.
El exmayor se declaró no culpable del delito de extorsión el 17 de septiembre ante un juez. No obstante, permanecerá en calidad de detenido en un centro de reclusión en Miami hasta el inicio del juicio.
 El fiscal Villarroel informó que para finalizar la primera etapa de la investigación en Bolivia se convocará  al exdirector nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) Miguel Cardozo, autoridad que se presume designó a Ormachea como uno de los responsables de la Dirección Especial de Lucha Contra la Corrupción (DELCC).
Según el Ministerio Público de Estados Unidos, el exmayor pidió  30.000 dólares con el compromiso de que él le iba a ayudar para dejarlo libre de los cargos que afronta en Bolivia.

El día que fue detenido, los agentes del FBI lo sorprendieron con 5.000 dólares cuando se iba de la casa del empresario.

 

 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias