Quieren evitar casos de maltrato a las personas albergadas por el Estado

Instalarán cámaras en asilos y orfelinatos públicos

sábado, 28 de septiembre de 2013 · 21:42
Página Siete  / La Paz
Con el objetivo de evitar el maltrato a ancianos y niños que viven en hogares dependientes del Estado, se instalarán cámaras de seguridad.
La instalación también servirá para comprobar agresiones físicas a esos sectores vulnerables, siendo que a pesar de las innumerables denuncias, esos hechos no se pudieron probar.
"No puede ser que nuestros niños vengan de una situación de maltrato y se les esté maltratando nuevamente en el hogar. Por eso estamos con este proyecto de compra de cámaras para los hogares”, explicó a Unitel la directora del Servicio Departamental de Gestión Social  (Sedeges) de La Paz,  Cristina Rojas.
 La autoridad también señaló que a pesar de que el personal y educadores de los hogares, que atienden a niños y ancianos, son constantemente capacitados, las denuncias de maltratos por parte de la población  ocurren de manera constante.
Asimismo, se anunció que aunque se iniciará la instalación de las cámaras de seguridad en hogares dependientes del Estado en los próximos meses, se exigirá que los  privados también instalen este sistema.
La instalación de las cámaras se efectuará en varios ambientes de los hogares para un control más óptimo.
   Sobre el tema, se anunció que  el Sedeges está trabajando en una nueva normativa para regularizar el tratamiento a las denuncias y atropellos  que se realicen en los hogares.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios