La adolescente fue abusada desde sus ocho años, denunciaron

Da a luz una menor de 15 años que fue violada por su padre

Médicos del hospital Corazón de Jesús, de El Alto, denunciaron el caso a las autoridades, luego de que la víctima buscara ayuda. Su progenitor fue detenido.
sábado, 28 de septiembre de 2013 · 19:24
Página Siete / La Paz
 Una adolescente de 15 años que fue violada por su padre dio a luz  a su bebé, fruto de una de las vejaciones que sufrió desde que tenía ocho años de edad. El caso se conoció ayer, cuando la víctima llegó al hospital Corazón de Jesús de la ciudad de El Alto.
   El bebé se encuentra estable, aunque se detectó que tiene el sexo indiferenciado. "Esto ocurre cuando no se sabe si es varón o mujer. El recién nacido tiene un testículo además de vagina”, explicó la directora del hospital Corazón de Jesús de El Alto, Rosario Campero.
El hecho sucedió en la localidad de Tilata. La menor llegó ayer al nosocomio con contracciones. Los médicos que la atendieron denunciaron el suceso a la Defensoría de la Niñez y a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), ya que hasta ese momento no se conocía que la adolescente fue abusada.
 
Efectivos de la fuerza anticrimen detuvieron al padre de la víctima y convocaron a declarar a la madre, pues se presume que fue cómplice de su pareja.  
De acuerdo con la información que brindó la progenitora, la FELCC señala que la adolescente le contó que fue violada por su padre desde que tenía ocho años. "Este hecho se encuentra en proceso de investigación hasta confirmar si el padre es o no el responsable”, informó uno de los investigadores.
 El padre se encuentra en las celdas de la fuerza anticrimen de El Alto en espera de ser puesto a disposición del Ministerio Público. La Defensoría de la Niñez de esa ciudad se constituyó en parte querellante  y presentará la denuncia correspondiente.
 De acuerdo con los reportes preliminares de la Policía, la víctima denunció a su padre como el autor de reiterados abusos. "Sin embargo esto se tiene que confirmar con los exámenes que se están realizando”, aclaró el efectivo de la FELCC.
La adolescente se encuentra en una habitación, aislada de cualquier persona excepto de los médicos que la atienden.

 "No tiene contacto con ningún familiar para evitar problemas psicológicos. El equipo de psicología trabaja con ella y hemos llamado a la Defensoría de la Niñez para las acciones pertinentes”, informó Campero.

 

Defensoría rescata a hermanos de menor
 Acción La Defensoría de la Niñez rescató la mañana de ayer a los cuatro hermanos menores de la adolescente que fue violada por su padre, con el fin de tenerlos a salvo mientras se realizan las investigaciones respectivas a sus  progenitores.
Riesgo Personal de la Defensoría de la Niñez teme que los cuatro niños rescatados hayan sido víctimas de su progenitor, por lo que hasta hoy serán sometidos a exámenes  médicos y psicológicos. Permanecerán en un albergue.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios