Canal estatal difunde más de 3 horas diarias de transmisiones de gestión de Gobierno

El 64.7% de los eventos que irrumpen en la programación del canal estatal tuvieron como protagonista principal al presidente Evo Morales.
lunes, 30 de septiembre de 2013 · 17:42

Yuri Flores / ANF

El canal estatal, Bolivia Tv (BTV), difunde transmisiones de actos de gestión gubernamental por más de tres horas diarias, según un conteo realizado por la ANF en la semana del 19 al 25 de septiembre.

El 64.7% de los eventos que irrumpen en la programación del canal estatal tuvieron como protagonista principal al presidente Evo Morales, el 17 por ciento de los actos mostraron actos que estuvieron liderados por el vicepresidente Álvaro García Linera y el 17 por ciento fueron actos cívicos, que la semana pasada estuvieron relacionados con la efeméride de Santa Cruz.

Las trasmisiones están ligadas a entregas de infraestructura deportiva, de salud y de educación, además de inauguraciones de eventos y congresos de organizaciones sociales. Incluso el canal estatal hizo un despliegue que algunos casos se prolongaron para transmitir los encuentros de fútbol que disputó el equipo presidencial.

En la semana de conteo se tomó en cuenta actos como la inauguración de la Feria Internacional de Santa Cruz, Expocruz 2013, el 20 de septiembre, además de los actos protocolares por el 203 aniversario de Santa Cruz.

La programación del canal estatal es variada, con un contenido de entretenimiento, deportes, miscelánea, música.

Sin embargo, ocupan importantes espacios en esta programación espacios que dan a conocer el "proceso de cambio" que lidera el Jefe de Estado, además se pudo constatar la difusión de un programa dedicado exclusivamente a los "movimientos sociales afines al MAS y documentales pro gobierno.

A esto se suman los servicios noticiosos oficiales emitidos por el canal 7 cada media hora, fuera de los noticieros de la mañana, mediodía y la noche, donde se da a conocer la actividad cumplida por el mandatario de la Nación y las autoridades de Estado, además de un programa de entrevista y debate.

Todos estos espacios tienen como prioridad principal reflejar los éxitos de la gestión gubernamental.

No obstante, la duración de estos espacios de difusión regular no fue tomado en cuenta en el cálculo que realizó ANF.

Bs. 20 Millones erogados

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, informó a los medios de prensa que su cartera de Estado erogó de enero al 15 de septiembre un total de 20 millones de bolivianos en las transmisiones gubernamentales, en la emisión de entregas de obras que realiza el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García.

Las transmisiones de los actos implican un movimiento de logística, el traslado de equipos de transmisión del canal estatal y de su personal a ciudades intermedias y poblaciones rurales, alejadas de las oficinas centrales del canal estatal en La Paz.

"En el tema de transmisiones tenemos 20 millones (de bolivianos) que hemos gastado hasta ahora y ese presupuesto de los 20 millones son transmisiones que no solamente son transmisiones gubernamentales, son transmisiones que tiene que ver con otro tipo de acciones, no es solamente el gobierno, son todos los actos de aprobación de leyes son todos los aniversarios cívicos de los departamentos y de los municipios", manifestó Dávila.

Asimismo, explicó que entre gastos en publicidad y transmisiones se ejecutó 43.9 millones de bolivianos, lo que significa un 69 por ciento del presupuesto de publicidad, ya que se destinó 63 millones de bolivianos, de los 150 millones entregados por el Órgano Ejecutivo a esa cartera de Estado.

"Hemos transmitido con todos los actos del gobierno y todos los actos del Estado, las 124 campañas, hemos transmitido un total de, en horas 530 horas. Eso es un poquito es hasta ahora, es el último informe que tenemos con el tema de costo", dijo la ministra.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios