Estados Unidos expidió visa al Fiscal General del Estado

Ramiro Guerrero denunció la mañana de hoy que la embajada de Estados Unidos le habría negado la visa que solicitó.
lunes, 30 de septiembre de 2013 · 18:20

ANF

La embajada de Estados Unidos en Bolivia informó que la mañana de hoy expidió la visa que le solicitó el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero.

Esta delegación recuerda que este tipo de trámites requieren un tiempo de anticipación y en el caso de autoridades de alto rango, procesos administrativos o protocolares Ramiro Guerrero denunció la que la embajada de Estados Unidos le habría negado sin justificativos la visa que solicitó para realizar un viaje en el que tenía previsto cumplir trámites relativos a la extradición del ex presidente de la República , Gonzalo Sánchez de Lozada.

"La Embajada desea hacer notar que es indispensable contar con el tiempo de anticipación suficiente de por lo menos una semana sino más, para procesar cada aplicación de solicitud de visa oficial. Es importante que se tome en consideración, que tratándose de autoridades de alto rango del gobierno, existen procesos protocolares y/o administrativos que deben llevarse adelante", señala una nota oficial de la delegación diplomática norteamericana.

La embajada norteamericana, asimismo deseó un "buen viaje" al fiscal general en su misión oficial a la conclusión de su nota oficial.

De acuerdo con la denuncia que presentó Guerrero ante los medios de comunicación a pesar que presentó "toda la documentación requerida" funcionarios de la embajada le habrían manifestado que "no hay una autorización desde el Departamento de Estado" para que se le pueda otorgar la visa.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios