El ministro de Minería hizo el anuncio

Karachipampa vuelve a operar en dos meses

domingo, 29 de septiembre de 2013 · 21:43
Página Siete  / La Paz
Las operaciones del Complejo Metalúrgico de Karachipampa, en Potosí, se reiniciarán en dos meses, tras estar paralizadas desde  marzo por una falla de un turboexpansor de su planta de oxígeno, anunció ayer el ministro de Minería, Mario Virreira.
En una conferencia de prensa, la autoridad explicó que el turboexpansor fue reparado en Estados Unidos y actualmente se lo reinstala en la planta que suministrará oxígeno al horno Kivcet, cuya función es fundir cada año alrededor de 21.000 toneladas de plata y 163 mil toneladas de plomo.
"Está  previsto en 60 días poner en marcha, no sólo la planta de oxígeno, sino todo. Estos días se reinició el trabajo de reinstalación de ese equipo (turbo expansor)”, dijo y agregó que se invirtieron hasta el momento 62 millones de dólares en el  complejo, de los que 12  se destinaron a su rehabilitación y 50 a  comprar concentrados de plata y plomo.
El pasado 3 de enero, el presidente Evo Morales dio inicio a las operaciones de la planta Karachipampa, tras 28 años de inactividad, con el encendido del horno Kivcet, que debería dar paso al procesamiento de 51.000 toneladas de concentrados de plata y plomo por año. En 1984 se invirtieron 200 millones de dólares.
El Complejo Metalúrgico de Karachipampa producirá minerales con valor agregado.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios