El ministro de Minería hizo el anuncio

Karachipampa vuelve a operar en dos meses

domingo, 29 de septiembre de 2013 · 21:43
Página Siete  / La Paz
Las operaciones del Complejo Metalúrgico de Karachipampa, en Potosí, se reiniciarán en dos meses, tras estar paralizadas desde  marzo por una falla de un turboexpansor de su planta de oxígeno, anunció ayer el ministro de Minería, Mario Virreira.
En una conferencia de prensa, la autoridad explicó que el turboexpansor fue reparado en Estados Unidos y actualmente se lo reinstala en la planta que suministrará oxígeno al horno Kivcet, cuya función es fundir cada año alrededor de 21.000 toneladas de plata y 163 mil toneladas de plomo.
"Está  previsto en 60 días poner en marcha, no sólo la planta de oxígeno, sino todo. Estos días se reinició el trabajo de reinstalación de ese equipo (turbo expansor)”, dijo y agregó que se invirtieron hasta el momento 62 millones de dólares en el  complejo, de los que 12  se destinaron a su rehabilitación y 50 a  comprar concentrados de plata y plomo.
El pasado 3 de enero, el presidente Evo Morales dio inicio a las operaciones de la planta Karachipampa, tras 28 años de inactividad, con el encendido del horno Kivcet, que debería dar paso al procesamiento de 51.000 toneladas de concentrados de plata y plomo por año. En 1984 se invirtieron 200 millones de dólares.
El Complejo Metalúrgico de Karachipampa producirá minerales con valor agregado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios