Preocupación

Senador pide datos a Chile de vehículos robados

domingo, 29 de septiembre de 2013 · 21:34
Página Siete / La Paz
El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), René Martínez, afirmó que la denuncia de la Fiscalía de Chile, que  señala que al menos 2.000 vehículos robados  en ese país y detectados en Bolivia están en manos de las Fuerzas Armadas  y de  empresarios, es preocupante y pidió a las autoridades chilenas que presenten porcentajes de las denuncias.
 "Es urgente tener esa información sobre el porcentaje de denuncias sobre vehículos robados”, señaló el asambleísta a Radio Panamericana y explicó que en muchos casos "suelen mezclarse”  motorizados de contrabando y los robados.
Enfatizó  que se precisa con urgencia un trabajo de evaluación y seguimiento. "Si no hay esta celeridad,  entiendo que obedece a la burocracia administrativa y habrá que ver en cada uno de los casos si hay dilaciones”, dijo.
La nota enviada por la agencia EFE, el jueves, indica que el subdirector de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Fiscalía Nacional, Eduardo Picand, informó que los datos fueron proporcionados por la Policía Boliviana, en el marco de la ley aprobada en esa nación para regularizar la tenencia de motorizados.
"Esperemos que no haya una intencionalidad de desprestigio contra nuestro país, con nuestro Gobierno y mucho más con las instituciones que participan en la lucha contra el contrabando”, aseveró el senador.
Indicó que le parece "extraño” que haya  elementos que sindiquen a las Fuerzas Armadas y a empresarios como los dos sectores que estén con los vehículos robados.
Asimismo, pidió a Chile que los trabajos administrativos  sean recíprocos con respecto a la labor que realiza Bolivia. Denunció malos tratos a bolivianos en el país vecino.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios