Elecciones 2014

APLP anticipa que en 2014 habrá trabas para la prensa

martes, 31 de diciembre de 2013 · 16:30
ANF / La Paz
La Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) asegura que la principal dificultad para los medios de prensa durante 2014 serán "las trabas a la libertad de expresión” que establece el marco jurídico vigente para las elecciones generales, según el presidente de esta entidad, Antonio Vargas.
El representante del gremio periodístico asegura que la Ley del Régimen Electoral y la Ley del Tribunal Supremo Electoral serán el marco jurídico que provocará una suerte de censura en los medios de comunicación.
"Ambas normas se constituyen en un candado, donde la opinión publica va a ser aprisionada nuevamente”, manifestó.
Entre las dificultades para 2014 -según Vargas- están las restricciones y supervisión que se prevé aplicar desde el Tribunal Supremo Electoral para la publicación de encuestas.
"Las encuestas, más allá de que estén bien o estén mal, constituyen un mecanismo por el cual la ciudadanía va sintiendo la temperatura del clima electoral”, acotó Vargas.
 Por otro lado, en una evaluación del año 2013, Vargas manifestó su preocupación por la retardación de justicia en el caso del atentado contra el periodista de Yacuiba Fernando Vidal y los decomisos de ejemplares del diario pandino Sol de Pando. Además, lamentó el atropello contra el canal de televisión de Marianela Montenegro en Cochabamba y otros juicios.

 

 


   

60
1

Comentarios