Críticas

Tuto dice que 2013 fue el año que Evo engañó al país

martes, 31 de diciembre de 2013 · 16:37
Página Siete / La Paz
El expresidente de la República Jorge Tuto Quiroga calificó esta gestión de gobierno como "el año del mayor engaño que un presidente ha cometido contra el pueblo boliviano”.
Quiroga, quien afronta un juicio por el caso petrocontratos, emitió estas declaraciones  el lunes en una conferencia de prensa en la ciudad de Cochabamba.
El exmandatario, según las declaraciones registradas por el diario cochabambino Opinión,  aseguró que el presidente Evo Morales le mintió al país al anunciar su candidatura a una segunda reelección, a pesar de que la Constitución Política del Estado no lo permite.
"Este año fue cuando Evo Morales faltó a la verdad, violó la Constitución que votaron los bolivianos, fue en contra de lo que avaló la comunidad internacional y mintió sobre lo que él mismo anunció en octubre de 2008, al renunciar a la segunda reelección”, afirmó Quiroga.
El expresidente basó su crítica en una declaración que el mandatario Morales emitió el 21 de octubre de 2008, cuando se aproximaba el referéndum para aprobar la nueva Constitución. Entonces dijo que no era ambicioso y que renunciaba a la segunda reelección para así permitir la aprobación de la Carta Magna.
 Entonces, el oficialismo se vio obligado a negociar el texto de la Constitución -aprobada por la Asamblea Constituyente en Oruro- con la oposición que tenía mayoría en el Senado.
Además, aseveró que la evaluación de gestión de gobierno realizada  por los cocaleros del trópico cochabambino, el fin de semana, no representa a todos los sectores del país.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios