Caso Chaparina

Fiscalía tiene hasta el 7 para reenviar a Evo preguntas

viernes, 3 de enero de 2014 · 00:07
ANF / La Paz
La comisión de fiscales encargada de las indagaciones del caso Chaparina tiene plazo hasta el martes 7 de enero para reenviar el cuestionario corregido y entregado por la defensa del exdirigente del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) Rafael Quispe al presidente  Evo Morales.
Eduardo León, abogado de Quispe, informó que dentro de los plazos establecidos en el Código de Procedimiento Penal, el Primer Mandatario debe responder en cinco días a dicho cuestionario.
"La fiscal tiene el plazo hasta el día martes para poder enviar este cuestionario al Presidente, quien tiene otros cinco días para responder. Estamos esperando que se cumplan los plazos procesales y se reenvíen estas preguntas al Presidente porque fueron corregidas según pidió la Fiscalía”, explicó el jurista.
Según León, una de las preguntas corregidas es: "¿Por qué el presidente Evo Morales establece que no hubo reunión de gabinete, mientras la exministra de Defensa Cecilia Chacón afirmó lo contrario?”.
Chacón declaró a la Fiscalía que los ministros fueron convocados a la residencia presidencial el  25 de septiembre de 2011 después de que se ejecutara la represión policial a los marchistas del TIPNIS.
La fiscal asignada al caso Chaparina, Patricia Santos, observó el segundo cuestionario enviado para el Jefe de Estado.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios