Caso Chaparina

Fiscalía tiene hasta el 7 para reenviar a Evo preguntas

viernes, 3 de enero de 2014 · 00:07
ANF / La Paz
La comisión de fiscales encargada de las indagaciones del caso Chaparina tiene plazo hasta el martes 7 de enero para reenviar el cuestionario corregido y entregado por la defensa del exdirigente del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) Rafael Quispe al presidente  Evo Morales.
Eduardo León, abogado de Quispe, informó que dentro de los plazos establecidos en el Código de Procedimiento Penal, el Primer Mandatario debe responder en cinco días a dicho cuestionario.
"La fiscal tiene el plazo hasta el día martes para poder enviar este cuestionario al Presidente, quien tiene otros cinco días para responder. Estamos esperando que se cumplan los plazos procesales y se reenvíen estas preguntas al Presidente porque fueron corregidas según pidió la Fiscalía”, explicó el jurista.
Según León, una de las preguntas corregidas es: "¿Por qué el presidente Evo Morales establece que no hubo reunión de gabinete, mientras la exministra de Defensa Cecilia Chacón afirmó lo contrario?”.
Chacón declaró a la Fiscalía que los ministros fueron convocados a la residencia presidencial el  25 de septiembre de 2011 después de que se ejecutara la represión policial a los marchistas del TIPNIS.
La fiscal asignada al caso Chaparina, Patricia Santos, observó el segundo cuestionario enviado para el Jefe de Estado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios