Gabinete ampliado

Oposición pide cambios y cierre de ministerios

viernes, 3 de enero de 2014 · 00:03
Página Siete  / La Paz
Representantes de la oposición indicaron que debería cambiarse a varios ministros de Estado  en el gabinete ampliado que se realizará hoy en el trópico cochabambino.
 "Observamos la gestión de siete ministros del gabinete presidencial, los cuales no tuvieron una buena gestión. Estos  ministros deben ser cambiados para que se fortalezcan estas áreas de servicio a la población”, afirmó el diputado  Felipe Dorado (CN).
   Por su parte, el diputado Galo Bonifaz (MAS) indicó que la bancada oficialista espera que el gabinete ministerial sea ratificado.
"Porque han ido trabajando de una manera positiva. Otros con bajo perfil, pero con resultados positivos, y otros con un perfil más visible, que han ido implementando  políticas económicas y sociales”, declaró.
El diputado Dorado observó  las gestiones de Carlos Romero, ministro de Gobierno; Nardi  Suxo,  de Transparencia; Cecilia Ayllón,  de Justicia; Luis Arce,  de Economía; Roberto Aguilar,  de Educación; Viviana Caro,  de Planificación, y Nemesia Achacollo,  de Desarrollo Rural.
 Las fallas nombradas por Dorado se refieren a la  seguridad ciudadana, narcotráfico, corrupción, crisis de la justicia, inflación, educación de baja calidad, cifras del censo poco creíbles y avasallamiento de tierras.
  Según el diputado suplente Andrés Ortega, también de CN, deberían cerrarse varios ministerios porque replican las funciones de otras instituciones.
 "Más allá de  sugerir qué ministros deberían irse, creo que habría que cerrar algunos ministerios. Por ejemplo, si hay un Órgano Judicial, ¿para qué hay Ministerio de Justicia, de Transparencia y de Trabajo? Ahí ya hay  tres ministerios para cerrar”, dijo.
 Sin embargo, concluyó que preferiría que todos los ministros sean ratificados porque "hay que decirle al pueblo boliviano que cuando voten por Evo Morales, sepan que están votando por los malos ministros. Vienen en combo”, agregó.
 

 

 


   

60
1

Comentarios