Diputados y senadores

Proponen a Arce y Rojas para presidir las cámaras

viernes, 3 de enero de 2014 · 00:03
Página Siete  / La Paz
 Diputados y senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS) impulsan las postulaciones del diputado Héctor Arce y del senador Eugenio Rojas para ocupar las presidencias de las cámaras Baja y Alta para la gestión  2014-2015.
 Como todos los años, la elección de las presidencias, directivas, comisiones y comités de las cámaras se realiza antes del 22 de enero, día en que comienza el nuevo año legislativo.
La bancada del departamento de La Paz confirmó ayer que propondrá a Héctor Arce como presidente de la Cámara de Diputados, quien ya ocupó ese cargo en la gestión  2010-2011, informó el diputado Rodolfo Calle del Movimiento Al Socialismo (MAS).
"(Arce) tiene bastante experiencia y es un gran profesional como abogado.  Nosotros como La Paz queremos que él regrese por la capacidad y  el conocimiento suficiente que tiene en el procedimiento legislativo”, indicó Calle.
 En cuanto a la presidencia del Senado, oficialistas y opositores indicaron que el cargo debería ejercerlo Eugenio Rojas (MAS), porque hace cuatro gestiones que el departamento de La Paz no preside esta cámara.
"Necesitamos en esta coyuntura un compañero firme y  comprometido con este proceso.  Él (Rojas) reúne estas condiciones”, manifestó en pasados días el senador Julio Salazar (MAS).
El diputado Franklin Garvizú, también del MAS, indicó que las propuestas para candidatos a las presidencias deben ser realizadas en las reuniones de las bancadas departamentales.
"Todavía no podemos adelantar criterios sobre qué departamento va a hacerse cargo de la gestión  de las cámaras”, agregó.
Garvizú informó que en principio se realizarán reuniones por bancadas departamentales para evaluar la gestión legislativa, además se renovarán las directivas. Luego se elegirá a los jefes de bancada nacional y se presentarán los nombres de los candidatos al presidente Evo Morales.

 

 


   

60
1

Comentarios