Quiere bloquear Dakar

El Conamaq espera hasta hoy respuesta del Gobierno

sábado, 4 de enero de 2014 · 00:58
Página Siete  / La Paz
El plazo de 72 horas dado por el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) para que el Gobierno  retire a la Policía de las puertas de su sede y entregue el informe ambiental  vence hoy.
Hasta ayer, la organización no recibió ninguna respuesta a las cartas enviadas al ministro de Gobierno y al Presidente, informaron Gualberto Barahona y Nilda Rojas, e informaron que continuarán en la vigilia en la puerta de Conamaq.
"Nada hasta ahora. Estamos esperando aquí, pero terminan las 72 horas (del ultimátum)”, declaró Rojas.
"Si no hay respuesta, vamos a ir directo a bloquear. Como autoridades simplemente vamos a respaldar porque allá (Tolapampa) las bases ya han decidido” (bloquear), agregó.
Ante las amenazas de bloqueo, el Gobierno garantizó la realización del Dakar, para lo cual movilizó cerca de 2.000 policías y también fiscales.
Además, los dirigentes presentes en la vigilia denunciaron que Hilarión Mamani, quien fue elegido como máxima autoridad por los ayllus del Conamaq afines al Gobierno, estaría poniendo trabas para que se llegue a una solución con el Gobierno.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios