El Conamaq

Persiste la amenaza de bloquear el Rally Dakar

sábado, 4 de enero de 2014 · 22:44
Página Siete  / La Paz
Dirigentes del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) insisten con  bloquear el paso de las motocicletas que pasarán por el Salar de Uyuni en la carrera del Dakar, a no ser que el Gobierno retire a la Policía de las puertas del Conamaq.
"Dimos un plazo al presidente Evo Morales para que nos deje pasar a nuestra oficina (de Sopocachi en La Paz) y nos presente la ficha ambiental de la competencia internacional. Si no hay respuesta hasta el lunes, el bloqueo sí o sí arrancará para no dejar pasar a los que van a correr con el Dakar”, dijo el dirigente campesino Walberto Barahona.
Ante las amenazas de bloqueo, el Gobierno garantizó la realización del Dakar, para lo cual movilizó cerca de 2.000 policías y también fiscales.
En este momento, pocos dirigentes están en las puertas del Conamaq porque el resto viajó a Potosí. Amenazaron con bloquear la ruta de la carrera del Dakar de forma escalonada y sorpresiva y evitar que sean intervenidos por la Policía.
"Nos informaron que van a estar ahí en diferentes puntos y se unirán en otros sitios clave”, detalló Barahona.
 El nuevo dirigente Hilarión Mamani, del Conamaq afín al Gobierno, aseguró que garantizan la realización del Dakar por Bolivia. "Quieren bloquear con llamas y ovejas, eso es atentar contra  el capital humano de quienes nos van a visitar de diferentes países”, afirmó el dirigente.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

61
1

Comentarios