El Conamaq

Persiste la amenaza de bloquear el Rally Dakar

sábado, 4 de enero de 2014 · 22:44
Página Siete  / La Paz
Dirigentes del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) insisten con  bloquear el paso de las motocicletas que pasarán por el Salar de Uyuni en la carrera del Dakar, a no ser que el Gobierno retire a la Policía de las puertas del Conamaq.
"Dimos un plazo al presidente Evo Morales para que nos deje pasar a nuestra oficina (de Sopocachi en La Paz) y nos presente la ficha ambiental de la competencia internacional. Si no hay respuesta hasta el lunes, el bloqueo sí o sí arrancará para no dejar pasar a los que van a correr con el Dakar”, dijo el dirigente campesino Walberto Barahona.
Ante las amenazas de bloqueo, el Gobierno garantizó la realización del Dakar, para lo cual movilizó cerca de 2.000 policías y también fiscales.
En este momento, pocos dirigentes están en las puertas del Conamaq porque el resto viajó a Potosí. Amenazaron con bloquear la ruta de la carrera del Dakar de forma escalonada y sorpresiva y evitar que sean intervenidos por la Policía.
"Nos informaron que van a estar ahí en diferentes puntos y se unirán en otros sitios clave”, detalló Barahona.
 El nuevo dirigente Hilarión Mamani, del Conamaq afín al Gobierno, aseguró que garantizan la realización del Dakar por Bolivia. "Quieren bloquear con llamas y ovejas, eso es atentar contra  el capital humano de quienes nos van a visitar de diferentes países”, afirmó el dirigente.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
1

Comentarios