Responde a Tuto

Quintana califica de racista a expresidente

sábado, 4 de enero de 2014 · 22:11
Página Siete  / La Paz
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, calificó de "racista” al expresidente de la República Jorge Quiroga Ramírez, quien pidió, días atrás, al presidente Evo Morales "detener la violación a los derechos humanos”.
Las cartas de Ramírez, dijo el ministro de la Presidencia, contienen un "sesgo racista y con un tono de superioridad moral que sólo era posible escribirlas en sociedades estratificadas y gobernadas bajo el signo pigmentocrático y el desprecio al otro”.
La alusión fue hecha después de que el exdignatario y opositor al Gobierno le hubiera pedido al Presidente "detenga usted la sistemática violación de los derechos humanos  en Bolivia en su afán prorroguista, tan plagado de odio, tan autoritario y abusivo contra los que pensamos diferente y tan sumiso ante el narcotráfico y la corrupción”.
En la carta, Tuto toma como ejemplo de buena conducta política a Nelson Mandela, y hace nuevamente mención a la segunda reelección del presidente Evo Morales.
Juan Ramón Quintana, además, detalla en partes sobresalientes de la carta de respuesta que "dado  el irrespetuoso contenido de la misma, en la que prima el insulto y la retórica injuriosa sobre la verdad, me permito solicitarle, con la consideración que se merece, adoptar una conducta decorosa inherente a todo ciudadano educado”.
En varias oportunidades, Jorge  Quiroga  elevó su queja en contra del Gobierno no sólo en el ámbito nacional, sino también en el internacional. Critica con frecuencia la persecución que se ejerce en contra de los opositores.

 

 


   

60
1

Comentarios