TSE en Antofagasta asegura amplia expectativa de residentes bolivianos por comicios

viernes, 10 de octubre de 2014 · 12:14

ABI / La Paz

El representante del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en Antofagasta, Daniel Peñaranda, aseguró el viernes que existe una amplia expectativa de los residentes bolivianos por las elecciones generales del domingo próximo.

"La expectativa es grande, hemos estado visitando algunos barrios hay algunos que no están inscritos y los que están inscritos muestran su motivación nos visitan en las oficinas, nos llaman por sus dudas y tenemos la confianza de que este domingo la gente va a concurrir a votar", dijo en un contacto con la Red Patria Nueva.

Según datos oficiales del Órgano Electoral en Antofagasta están habilitados para emitir su voto 3.739 residentes bolivianos en 16 mesas y un total de 96 jurados electorales.

Sostuvo que el TSE utilizó varios mecanismos para informar a compatriotas sobre las elecciones generales, en las que por primera vez los residentes de Antofagasta emitirán su voto.

"Hace un par de semanas impulsamos diferentes mecanismos mediante medios de comunicación en los que difundimos spots en las radios más escuchadas y los canales", dijo.

Detalló que repartieron volantes, afiches y colocaron gigantografías en las zonas más visitadas por los bolivianos.

"Es así que la noticia de las elecciones está en Antofagasta, los propios chilenos saben que este domingo hay elecciones y que se va a elegir al presidente en Bolivia y que los compatriotas vamos a poder participar en Antofagasta", afirmó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios