Ministra acusa a Samuel de infringir la norma por publicar cifras de Japón

Los resultados no pueden difundirse antes de las 8 p.m.
domingo, 12 de octubre de 2014 · 09:55

Erbol

La ministra de Autonomías, Claudia Peña, acusó al candidato a la Presidencia por Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, de infringir la norma electoral al publicar los datos de la votación en Japón. "Los resultados no pueden difundirse antes de las 8 p.m. Doria Medina acaba de incumplir la norma electoral", escribió Peña en cuenta de la red social Twitter.

El artículo 130 de la Ley del Régimen Electoral prohíbe que los datos de "conteos rápidos" y "boca de urna" se publiquen en "cualquier medio de comunicación, masivo o interactivo" antes de las 20.00 de una jornada de votación. Alrededor de las 09.00, Doria Medina publicó en su cuenta de Twitter los resultados de la votación en la Embajada de Bolivia en Japón. Los resultados no pueden difundirse antes de las 8 p.m. Doria Medina acaba de incumplir la norma electoral.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias