“Mi papel es construir liderazgos”, señala

Del Granado se retira de candidaturas, pero no se jubila de la política

lunes, 13 de octubre de 2014 · 11:51

ERBOL

 

El excandidato a la Presidencia por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, reconoció hoy la derrota electoral que sufrió ayer, manifestó que ésta fue su última experiencia electoral y anunció que él seguirá en su partido, pero impulsará una "renovación” en las candidaturas.

"Les he dicho que este va a ser el tercer y último desafío electoral y por eso estoy rodado de estos líderes, que seguramente conjuntamente Juan Sin Miedo vamos a promover la renovación del movimiento y vamos a ofrecer al país la alternativa que seguramente no ha sido suficientemente difundida”, aseveró Del Granado en conferencia de prensa brindada junto a la cúpula de su partido, incluyendo el alcalde Luis Revilla.

Juan del Granado ganó dos elecciones para la Alcaldía de La Paz y ejerció como burgomaestre de 1999 a 2010.

El Movimiento Sin Miedo logró alrededor del 3% de la votación a nivel nacional, según el conteo rápido de empresas de investigación de opinión. De no superar ese porcentaje en el cómputo oficial, perderá su personería jurídica, de acuerdo a la Ley de Partidos.

Del Granado aclaró que seguirá en su partido pero impulsará otras candidaturas. "Juan va a seguir aportando a su partido, pero será el tiempo de otros liderazgos que asumirán las próximas candidaturas”, afirmó.

"Quiero comprometerme ante esa gente que nos ha otorgado su confianza que Juan Sin Miedo va a trabajar día y noche para concertar la renovación para que nuevos liderazgos asuman la mejor representación del movimiento”, recalcó.

Reconoce la victoria de Evo

Juan aludió a su "espíritu democrático” que los obligó a reconocer la derrota y la victoria de Evo Morales en los comicios.

"El mismo espíritu democrático nos lleva a reconocen la victoria electoral del señor Evo Morales y del Movimiento Al Socialismo, nos lleva  a reconocer nuestra derrota, que seguramente son mayores los errores que cometimos que los aciertos”, dijo.

No obstante, el "Sin Miedo” aseguró tener "paz interior” porque hizo "lo mejor posible”.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios