Bachelet participa en video por demanda boliviana

En el material audiovisual también aparecen los ex presidentes Lagos, Frei y Piñera
jueves, 2 de octubre de 2014 · 09:25

Erbol

A partir de hoy, el gobierno dará inicio a la difusión pública de los argumentos de Chile en contra de la demanda boliviana presentada ante La Haya por una salida soberana al mar.

Lo hará a través de un video titulado: "Chile y la aspiración marítima boliviana: mito y realidad" coordinado por Cancillería y que será presentado las 11.00 en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El material para elaborar esta campaña visual se viene trabajando desde hace aproximadamente tres meses por la fundación Imagen de Chile y tiene como protagonistas a los ex presidentes Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, quienes son parte de las autoridades que participan de esta campaña.Pero los ex mandatarios no son los únicos que forman parte de la grabación.

Hace un par de semanas, los equipos audiovisuales de Imagen Chile llegaron hasta el Palacio de La Moneda, donde registraron la intervención de la Presidenta Michelle Bachelet.

La Mandataria se ha referido en muy pocas ocasiones a los argumentos de Chile en este caso, siendo la más importante la cadena nacional que realizó el 7 de julio, donde anunció la decisión de nuestro país de objetar la competencia de La Haya en este caso.

Junto a Bachelet, otra de las autoridades que participan en la campaña es el ministro Heraldo Muñoz. Ambos, al igual que Frei, Lagos y Piñera, dan cuenta de las ideas-fuerza que sustentan la decisión de Chile de pedir la incompetencia de la Corte Internacional ante la demanda boliviana.

Fuentes de Cancillería confirmaron que sólo hay un video, el que no será muy extenso en tiempo, para lograr ser "viralizado" con facilidad.

Sin embargo, esta grabación contará con dos versiones extras: una con subtítulos en inglés y otra en francés.

Esto, ya que la intención del gobierno chileno es que este material sea distribuido a nivel internacional.

A la presentación de hoy en las oficinas de Teatinos 180, fueron convocados todos los ex cancilleres, además de los miembros de las comisiones de Relaciones Exteriores de ambas cámaras. Junto a ellos estarán el ministro Muñoz, el agente Felipe Bulnes y Alberto van Klaveren.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios