Sayari: 2 personas aún están retenidas y hay 'pacto de silencio' en la comunidad

miércoles, 22 de octubre de 2014 · 14:32

Erbol

El comandante de la Policía Departamental de Cochabamba, coronel Marcelino Mérida, informó que los comunarios de Sayari reconocieron que aún tienen retenidas a dos personas, miembros de la familia que estaba secuestrada desde ayer acusadas de vínculos con el Comando Operativo Aduanero (COA).

El uniformado señaló que estos habitantes tienen "un pacto de silencio" por el cual no revelan el lugar donde ambas personas se encuentran. "La mayora de los comunarios han adoptado esa conducta del 'pacto del silencio', pero algunos, con los que hemos podido hablar de forma más exigente, han garantizado que ellos están sanos, están con vida", indicó el Coronel. Indicó que las dos personas aún retenidas son: Cecilio Mamani (36) y Elizabeth Vásquez (33).

Añadió que ayer su pudo rescatar a otros cinco miembros de la familia de Mamani: la esposa de Cecilio, Lucía Alanoca (35); sus hijos Zaida (13) y Juan Carlos (13); su padre Gregorio Mamani y su hermana Camelia Mamani (32). Mérida señaló que el contingente policial que ayer fue a rescatar a los retenidos regresó a su lugar de origen, pero en Sayari se quedó un equipo de investigadores que aún trata de indagar dónde están Cecilio y Elizabeth.

Mario Mamani, hermano del retenido, aseguró que los comunarios no quieren informar dónde se encuentra su familiar y expresó su temor con que Cecilio ya haya fallecido porque, según él, los habitantes de esa localidad ya castigaron a otras personas de esa manera. "Los comunarios  han dialogado con la Policía pero no le han dicho en qué lugar están los detenidos y en qué estado están. Solamente han dicho: "están bien".

Parece que mi hermano está muerto porque así la gente allá mata, tortura, no es primera vez", sostuvo. Mario indicó que los comunarios negaron tener retenido a su hermano por denunciarlos ante el Comando Operativo Aduanero (COA), sino lo acusan del robo de vehículos, vacas y ovejas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias