Nuevo Palacio

Edificación de Casa Grande comenzará en diciembre

viernes, 24 de octubre de 2014 · 00:20
ABI /  La Paz
El viceministro de Coordinación Gubernamental, Rodolfo Illanes, informó ayer que la construcción de la Casa Grande del Pueblo o nuevo Palacio de Gobierno se iniciará en diciembre próximo y se prevé concluir ese edificio en dos años.
"Esperamos que la construcción empezará en diciembre, esperamos que la época de lluvias no nos perjudique y estimamos que tardará dos años”, declaró en un contacto con los periodistas, según cita la agencia ABI.
Según el diseño, ese nuevo edificio tendrá una superficie de al menos 2.000 metros cuadrados, con 22 pisos, un sótano y subsótano, además de un helipuerto.
 La Casa Grande del Pueblo tendrá un diseño arquitectónico tiawanacota moderno.
El Viceministro de Coordinación Gubernamental aclaró que el antiguo edificio, que fue demolido para la construcción de la Casa Grande, no estaba catalogado como patrimonio.
Además, aseguró que el Gobierno no infringió ninguna norma porque acató la ley que exime al Gobierno nacional de la aprobación de planos, ocupación de vía y autorización para movimiento de tierras.
Respecto al actual Palacio, Illanes dijo que será un museo para que la población visite esas instalaciones.
Según datos oficiales, la Casa Grande del Pueblo se erigirá detrás del Palacio Quemado y albergará a la Presidencia del Estado y las oficinas de al menos tres carteras ministeriales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios