Desafío

Elío: La nueva Asamblea debe hacer la “obra fina” del Estado

jueves, 30 de octubre de 2014 · 22:59
Página Siete  / La Paz
El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, afirmó ayer que el desafío de la nueva Asamblea Legislativa Plurinacional es hacer la "obra fina” de la estructura del nuevo Estado Plurinacional.
En declaraciones a la prensa, la autoridad legislativa afirmó que los legisladores electos para la gestión 2015-2020 tendrán al frente nuevos desafíos, pero sobre todo les corresponderá hacer "la obra fina” del Estado Plurinacional, en el marco del proceso de cambio, informa un boletín de prensa de la Cámara Baja.
Dijo que la actual Asamblea es histórica, por cuanto es la primera en el Estado Plurinacional y consolidó el proceso de cambio, puso los cimientos de la nueva estructura del Estado e hizo la "obra gruesa” del nuevo país, además de haber desarrollado "el nuevo pacto de los bolivianos en el ámbito político y social, que se ratifica en las leyes”.
Consideró que las tareas de la futura Asamblea para continuar con la construcción del Estado Plurinacional también estarán encaminadas a garantizar la estabilidad política y social del país, a partir de la ratificación de los dos tercios del MAS en la representación parlamentaria. "Con dos tercios vamos a seguir construyendo el proceso de cambio, la nueva institucionalidad del Estado y las nuevas reglas del juego", dijo.
Elío insistió en que la nueva Asamblea Legislativa tendrá "el gran desafío de consolidar el proceso de cambio y desarrollar la Constitución Política del Estado, para que de aquí en adelante nadie pueda dar vuelta atrás a esta recuperación del patrimonio nacional”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios